Algunos informes que han aparecido esta semana, y que no han sido confirmados, indican que Apple estaría rebajando sus peticiones de pantallas para su teléfono iPhone 5. Esto sería un síntoma de unas expectativas de ventas menores, en el caso de confirmarse, y sería una señal de que el mercado no ha tenido el magnetismo con el actual dispositivo de la compañía de Cupertino. Y, aquí, entra en juego el futuro iPhone 5S.
Según el analista Peter Misek, este nuevo terminal podría llegar al mercado en junio y julio, lo que significaría un ciclo de actualización algo corto… pero no novedoso, ya que no hay que olvidar que, por ejemplo, el nuevo iPad llego con ocho meses de vida en el mercado de su antecesor… y de la mano de iPad Mini, Por lo tanto, no habría nada de excepcional en ello.
Además, el mismo Misek, indicaría que la rebaja de las expectativas de envío de iPhone 5 se reducirían en 4 millones de unidades (de 48 a 44 millones). Es decir, unas cifras mucho menos malas que las que se han leído esta semana. Es decir, que no hay tanto peligro como se pensaba.
En realidad, iPhone 5 tampoco es tan malo
La verdad es que las expectativas que había respecto a este modelo, del que se decía que era el último en el Steve Jobs habían tenido algo que ver, era muy grandes y, como existió un poco de retraso en su llegada algunos vieron insuficiente su pantalla más grande, por poner un ejemplo.
Además, los nuevos factores de forma de iPhone 5 tampoco han ayudado mucho: nuevos accesorios, una conectividad diferente…. Esto, para algunos propietarios de modelos anteriores, se ha visto como un desembolso adicional para poder utilizar sus productos y, por lo tanto, muchas dudas a la hora de comprarse el iPhone 5. En resumidas cuentas, no es de extrañar estas reducciones en las peticiones y que, por lo tanto, algunos usuarios compren modelos anteriores o, simplemente esperen al nuevo iPhone 5S.
Este debería ser el modelo con el que la compañía revierta la situación, ya que en el mercado de la movilidad una generación de producto ya es mucho, y una compañía como Apple no puede permitirse otro modelo con un impacto menor… y buen seguro que ya tiene todo bien perfilado.
Eso sí, ¿se debe mantener el nombre de iPhone 5S para conseguir atraer a los usuarios? ¿Conseguirá este modelo ganar todas las batallas que le esperan en este año 2013 a Apple? Esto os lo contaremos en la segunda entrega de este artículo.