El HTC One X Plus cerca de una actualización a Android 4.2

HTC

Los datos EXIF de una fotografía publicada en un perfil de Google +, capturada en modo panorámico 3D con la nueva aplicación PhotoSphere -incluida en Android 4.2– habrían desvelado que la cámara con la que se tomó la foto proviene del HTC One X +. Ésta sería una primera pista de que HTC prepara la liberación de la actualización OTA para el modelo.

HTC lanzaba al mercado el HTC One X + con Android 4.1.2 y la nueva versión de HTC Sense como una de las novedades respecto a la versión anterior. Sin embargo Google ya ha liberado desde entonces una nueva actualización, Android 4.2. Dado que el terminal ofrece unas especificaciones lo suficientemente potentes como para soportarla, el movimiento más lógico de HTC debería ser lanzar dicha actualización adaptada a su interfaz personalizada, pero… ¿Cuándo?Foto panorámica en 3D

PhotoSphere, la pista

La fecha podría estar próxima, al menos si confiamos en los datos ofrecidos por uno de los perfiles de Google +, la red social del buscador. Concretamente ha sido uno de los desarrolladores habituales de XDA Developers y, curiosamente, los primeros indicios de actualización del HTC One X + llegan a través de una foto allí publicada. Y es que Shen Ye quiso hacerse eco de la nevada caída en su localidad y tuvo la idea de publicar una fotografía panorámica 3D, capturada con la nueva aplicación PhotoSphere, propia de Android 4.2. Hasta aquí todo correcto, salvo porque varios usuarios se percataron a través de los datos EXIF de la foto que había sido capturada por un HTC One X +. El autor admitió el error de no haber ocultado esos datos, reconoció el modelo y desde entonces no ha querido pronunciarse más sobre el tema.

¿Versión oficial o ROM personalizada?

Por su condición de desarrollador de ROM personalizadas podríamos pensar que éste ha podido integrar PhotoSphere en una de sus ROM para el HTC One X +. No obstante, si fuese así, ¿por qué no admitirlo? Es aquí donde, con su silencio, nace la hipótesis de que este usuario estuviese probando una ROM en fase Beta de HTC, obviamente con Android 4.2 y HTC Sense.

Escrito por Víctor Rodríguez