Los iPhone han vendido más que los Galaxy desde 2010

Escrito por Iván Martín
Apple

La batalla de iPhone contra Galaxy no es nueva, y es bastante habitual encontrar informes comparando uno y otro teléfono. Pues bien, ahora hemos conocido uno nuevo en el que hacen un análisis de sus ventas. Últimamente han salido a la luz varios estudios negativos acerca de las ventas de Apple (e incluso la caída de valores en bolsa), es más la demanda del iPhone 5 parece que ha disminuido, obligando a la compañía a recortar las órdenes de pedido.

Además, todo esto coincide con el buen momento de Samsung Galaxy S3, cuyo crecimiento ha sido tremendamente exitoso. Por lo tanto, no es de extrañar que Travis McCourt de Raymond James, pensara que sería interesante realizar un informe comparando las ventas de iPhone vs Galaxy en los últimos dos años y medio en EEUU. Y, la conclusión a la que ha llegado este analista, es que a pesar de los malos informes que han recibido los de Cupertino, Apple sigue vendiendo más que Samsung en los últimos doce meses. Aunque, eso sí, señala el gran impulso que ha experimentado la compañía surcoreana con el lanzamiento de su terminal de referencia en la actualidad.

Samsung, a su vez ha publicado un informe a principios de semana, detallando que las ventas de su serie Galaxy ha superado los 100 millones de unidades, correspondiendo 40 a las ventas del Galaxy S3. Por su parte, la gama Note superó los 15 millones.

Gráfico comparativo entre la gama Galaxy e iPhone

A continuación, mostramos el gráfico representativo en el que se puede observar, claramente, el ascenso del iPhone 4 desde junio de 2010 hasta Diciembre de 2012. Viéndose superado más tarde, cuando en septiembre de 2011 fue lanzado el iPhone 4S.

Grafico comparativo de ventas de iPhone frente a Galaxy

McCourt cree que Apple ha ampliado su ventaja sobre Samsung, (según puede verse en el gráfico) en los últimos doce meses, pero reconoce el vertiginoso ascenso de los coreanos. Los datos generales quedarían de la siguiente forma: Apple ha vendido 219 millones de sus teléfonos inteligentes frente a los 131 millones que ha vendido Samsung.

Pero parece que las cosas están cambiando. Según Kevin Packingham (director de productos de la división móvil de Samsung en EEUU), las ventas del Galaxy S3 se dispararon tras el lanzamiento del iPhone 5, y los analistas señalan que está siendo el teléfono más vendido en todas las compañías.

Desde luego, el año pasado fue un año muy activo para estas dos compañías y, esperemos, que este recién estrenado 2013 nos traiga novedades aún más interesantes por parte de ambos fabricantes.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Elfo Muñoz 19 Ene, 13 13:47

    En estados unidos…. Donde claro que se a vendido mas el iphone. Tios menuda noticia. Especificad mas en el titular que puede llebar a error.

    0
  2. Guest 19 Ene, 13 21:24

    vale perfecto

    si apple ha vendido casi 230 millones de iphone con solo 3 tipos de movil en estados unidos sin contar los ipad ni los demas iphone anteriores no me cabe duda que la cifra que saco samsung de que si 1000 millones de galaxys, incluyendo note 1 y dos galaxy tab toda la gama movil y los phablet, es una estupidez y una simple estrategia publicitaria

    0
    1. r 29 Jun, 13 2:28

      En casi todo el mundo se ven mas galaxy que ipones.

      0