La cámara de BlackBerry 10 en vídeo

BlackBerry

Hace mucho que no se sabía nada de BlackBerry 10. Hasta hoy, ya que ha salido a la luz un vídeo de la aplicación de su cámara. La creación en cuestión ha sido realizada por The Gadget Masters, que han estado investigando una versión en pre-producción, del próximo BlackBerry Z10 de RIM.

Lo que se muestra en el vídeo es la aplicación de la cámara en un estado ya avanzado de desarrollo. No añade nuevas características importantes a lo que ya se conocía, pero sí que llama la atención una herramienta con la que se pueden manipular las fotografías. Su funcionamiento es sencillo: después de tomar una foto, la aplicación tiene la capacidad de cortar y transformar la imagen.

La transformación se realiza a través de unos filtros fotográficos, y se puede elegir entre una gran variedad. Además de cambiar los colores de la imagen, se pueden añadir efectos artísticos con los que se pueden expresar la creatividad. A continuación, os dejamos el vídeo para que puedas comprobar el funcionamiento:

El funcionamiento es similar al de Instagram

A parte de la aplicación de filtros que comentábamos más arriba, con la aplicación de la cámara en BlackBerry 10 también es posible realizar tareas más complejas de edición de imágenes, como por ejemplo cambiar el tamaño, rotar y recortar la foto en una forma específica, etc.

Los filtros introducidos son similares a los que se utilizan en Instagram o Aviary, por lo que al introducir esta herramienta,  BlackBerry deja claro que quiere subirse al carro de las aplicaciones de edición de fotografías, del que ya disponen tanto iOS como Android, No hay que olvidar que, por ejemplo, en un principio Instagram apareció sólo para el sistema operativo de Apple y, más tarde, fue lanzado para Android (Aviary también está disponible para los dos sistemas operativos).

Efecto Film en cámara BlackBerry 10

Efecto de la cámara de blackBerry 10 tipo foto antigua

Una buena noticia para los que estén pensando en adquirir -cuando salga claro-, un BlackBerry Z10. Eso sí, no hay que olvidar que lo que se muestran en el vídeo no es la versión final del dispositivo.

Escrito por Iván Martín