El resistente Samsung Galaxy xCover ya tiene una nueva versión

Escrito por R. Arranz
Samsung

Según informa la página de noticias SamMobile, el Samsung Galaxy xCover ya tiene un sucesor con el nombre técnico GT-S7710, la segunda versión de un terminal cuya principal peculiaridad es que cuenta con la certificación IP67 que le convierte en resistente a la entrada de polvo y agua (test realizado a un metro durante 30 minutos). El Galaxy xCover 2 mejora algunas prestaciones de su predecesor como la pantalla y la cámara.

Desde que se presentara a mediados de 2011, no hemos vuelto a tener noticias del Samsung Galaxy xCover, un terminal que estaba preparado para resistir la entrada de polvo y agua en su interior. Ahora, la página SamMobile habla de un nuevo Galaxy xCover que Samsung pretende presentar en el Mobile World Congress de Barcelona a finales de febrero.

El Samsung Galaxy xCover 2 vendrá de serie en dos colores, el famoso gris titanio y un segundo mezcla de negro y rojo. Con unas dimensiones de 130,5 milímetros de alto, 67,7 de ancho y 11,9 mm de grosor, su peso es de 148 gramos. La carcasa, obviamente, es algo más gruesa y pesada, y sus juntas están preparadas para impedir la entrada de polvo y agua, como su predecesor.

 Samsung Galaxy X Cover para el MWC

Prestaciones y mejoras

El Galaxy xCover 2 tendrá una pantalla TFT de 4 pulgadas con resolución WVGA (480 por 800 píxeles) con lo que mejora la del modelo anterior que era de 3,65 pulgadas y 320 por 480 píxeles. La versión 2 incorpora una cámara de 5 megapíxeles con flash de LED mientras que el equipo de 2011 solo tenía una resolución de 3,2 MP. Lo que sí comparten ambos es la cámara secundaria que es VGA (0,3 MP).

Con una memoria interna de 4 GB, permite la lectura de tarjetas micro SD de hasta 32 GB. Será un terminal Android, como su hermano de gama, pero vendrá como mínimo, con la versión Android 4.1 Jelly Bean (quizá la 4.2). Con el nombre en clave de Skomer, su batería tendrá una capacidad de 1.700 mAh, mejorando en 200 mAh la capacidad del Galaxy X Cover original.

En el apartado de la conectividad, el xCover 2 es Bluetooth 4.0, con entrada USB 2.0, A-GPS y Wi-Fi a, b, g y n. Funcionará con las redes GSM y HSPA+, con una velocidad máxima de bajada de 21 Mbps y de 5,76 Mbps de subida. Esperemos que las previsiones, normalmente acertadas, de SamMobile se cumplan y podamos ver este nuevo terminal de Samsung en Barcelona.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Gabriel Gaboos 03 Jun, 13 23:34

    Hola, buen día, quiero hacer una observación al comentario de la descripción del teléfono en cuanto a características similares, y es que el XCOVER original es decir el primero no tiene cámara frontal, por lo que es un error la descripción, yo tengo el modelo gt=s5690L

    0
  2. Sasukenchi 22 Dic, 13 5:00

    genial xd

    0