Samsung Galaxy Note 8: se filtran algunas especificaciones

Escrito por Iván Martín
Samsung

Se han filtrado los primeros datos del Samsung Galaxy Note 8. SamMobile publicaba hoy las especificaciones técnicas que se han podido conocer acerca de este nuevo dispositivo de la compañía surcoreana. Este nuevo tablet vendrá en dos versiones, 3G + WiFi y versión con WiFi sólo, y parece que estará destinado a hacer sombra (o por lo menos intentarlo) al iPad Mini de Apple.

No se sabe nada de cómo será el diseño de este tablet, pero sí se conocen sus dimensiones, que serán las siguientes: 211,3 x 136,3 x 7,95 mm y, su peso, de aproximadamente 330 gramos. Vendrá con una pantalla de 8 pulgadas (y no 7,7 como se venía especulando hasta ahora) con una resolución de 1.280 x 800, con tecnología Super Clear LCD.

En su interior, llevará incluido un procesador de cuatro núcleos Exynos 4412, que funciona a 1,6 GHz. Lo acompaña una batería de 4.600 mAh, lo que hace que el rendimiento y la autonomía sean buenos y, por lo tanto, la experiencia de usuario excelente.

S Pen en tablet Note de Samsung

Habrá dos versiones en función de la conectividad

Respecto a la conectividad, ya comentábamos al inicio que tendrá dos versiones, una con conectividad 3G (cuyo nombre técnico será GT-N5110) y otra con WiFi (GT-N5100). Además, incluirá Bluetooth versión 4.0 y GPS, como es habitual. La memoria con la que vendrá este Samsung Galaxy Note 8, es de 2 GB de RAM y 16 o 32 GB de memoria interna -ampliables mediante ranura microSD-.

La cámara trasera con la que vendrá dotado el tablet será de 5 megapíxeles y una delantera con 1,3 Mpx. Todo este conglomerado podrá bajo las órdenes del sistema operativo Android, cuya versión -según se ha podido ver en los benchmarks- es Jelly Bean 4.2. Todo esto no debe hacer olvidar la inclusión del S Pen y las optimizaciones que ofrece Samsung con él. Lo que no se ha filtrado por ahora es el precio que podría llegar a tener el dispositivo, que esperemos que no sea demasiado elevado.

Pues bien, hasta aquí todos los datos que hasta el momento se pueden facilitar del tablet Samsung Galaxy Note 8. Si no se producen nuevas filtraciones habrá que esperar a su presentación oficial que se podría producirse en el Mobile World Congress de Barcelona en febrero.