El concepto más real del iPhone Mini basado en el iPhone 5

iPhone 5

La web francesa NowhereElse, conocida por ser una fuente bastante fiable tanto de filtraciones como a la hora de presentar prototipos y conceptos de futuros terminales, el que realizaron sobre el iPad Mini antes de presentarse era muy cercano a lo que luego acabó lanzándose, se ha atreve en esta ocasión a imaginar cómo sería un iPhone Mini a partir de los rumores y del estilo del iPhone 5.

En las fotos que se pueden ver en el portal galo, aparece lo que sería un hipotético iPhone Mini, el supesto modelo económico de Apple que mezclaría tanto la carcasa de aluminio del iPhone 5 como la pantalla de 3,5″ de los anteriores smartphone de la marca. Sin embargo, para que fuera un modelo realmente barato, se supone que debería prescindir de la calidad que ofrecen las Retina desde el iPhone 4 y quizás también del aluminio como material para su carcasa.

iphone mini con iphone 5

Un concepto interesante…pero poco emocionante

El responsable es Martin Hayek y siendo fieles a la verdad, a parte del espectacular trabajo de Photoshop (que de hecho nos hace dudar de si no han construido un prototipo real) y de poder hacernos una idea de cómo quedaría junto al último terminal de Cupertino, lo cierto es que es no es tampoco un alarde de imaginación y en esencia es como ver un iPhone 5 pero algo más corto.

iphone mini con iphone 5

Quizás soñamos con un diseño más original…puede que seamos un poco ilusos

Puede que seamos siempre algo ilusos ante las posibles propuestas de Apple en el campo del diseño, pero nuestra imaginación ya volaba con los últimos rumores como el que otorga una carcasa de plástico translúcido, al estilo de los míticos iMac G3, en el futurible iPhone Mini.

iphone mini con iphone 5

NowhereElse no son novatos y ya clavaron cómo sería el iPad Mini

Pero tampoco podemos olvidarnos que NowhereElse clavaron el diseño del iPad Mini antes de su lanzamiento, quizás pensando más sabiamente y con un conocimiento mayor en temas de desarrollo de diseño industrial.

En un par de meses saldremos de dudas…o no

Con un lanzamiento previsto de cara al verano, supuestamente acompañando al iPhone 5S, y con una posible presentación en la ya tradicional keynote de marzo/abril, momento donde también se tienen que dar a conocer, según los rumores, las reediciones de iPad y iPad Mini, lo cierto es que se puede empezar este 2013 con más dispositivos iOS de los que nos podíamos imaginar sólo hace 12 meses.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)