Audi crea un Scalextric que se maneja desde el iPad

Apple

Hay campañas de publicidad que nos dejan con la boca abierta por su creatividad pero una de las últimas de Audi va un paso más allá y es que apela a la nostalgia de muchos que pasaron horas (y aún lo hacen) corriendo grandes premios con sus Scalextrix y la fusiona con el atractivo de las últimas tecnologías como es el iPad.

Ni cortos ni perezosos, como recoge TechCrunch, en Audi pensaron cómo podían hacer que cualquier que pase por la calle pudiera sentir qué se siente a bordo de uno de sus coches con tracción total Quattro a toda velocidad y por las carreteras más reviradas. El resultado, que por otra parte se basa en una tecnología similar a la que utiliza Parrot en su A.R. Drone,  no deja de ser de esas cosas que piensas “¿por qué no lo han hecho antes?”.

Siénte cómo es ir en un Audi con un iPad

En colaboración con Slots Mods USA, la división canadiense del fabricante de automóviles crearon réplicas a escala 1/32 de sus modelos más actuales, evidentemente con motores electrónicos de tracción total Quattro, y los prepararon para hacerlos correr en una gigantesca y detallada pista de Scalextric.

Scalectrix Audi iPad

 

Visión de cámara frontal y trasera

Hasta ahí no hay nada especialmente notorio, pero es que cada coche cuenta con dos cámaras, una frontal y otra trasera que se conectan vía WiFi a un iPad en el que se ha instalado una aplicación específica que no sólo permite ver la imagen de cada una, sino también cuenta con el control para pilotar el coche a lo largo y ancho de la pista de carreras.

Un interesante documental para los amantes de las miniaturas y la electrónica
Cómo se puede ver en el documental que ayer mismo colgaba Audi Canadá en su canal de YouTube, antes de instalar todo el pasado mes de octubre en el centro de Toronto se pasó por un largo e interesante proceso de creación de toda la maqueta, los sistemas de control y los propios coches. Estos últimos, particularmente, son piezas únicas realizadas ex-profeso para esta maqueta.

Scalectrix Audi iPad

Sólo podrás probarlo si estás en Canadá

Desafortunadamente, la instalación de este espectacular montaje aún no ha salido de Canadá, concretamente de la Royal Bank Plaza de Toronto. En pleno centro económico de la ciudad, se instaló en este punto con el objetivo de captar la atención de todos los hombres de negocios y acercarlos hacia la marca de automóviles.

Si tienes la suerte de poder pasar por la ciudad en las próximas semanas todavía podrás probarlo (si la metereología te lo permite) pero no hay noticias de hasta cuando estará ahí. El resto de mortales, como nosotros, nos tenemos que conformar con el documental que han preparado desde la marca y que os mostramos a continuación,  que nos deja los dientes más que largos aún.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)