Samsung Galaxy S4, una supuesta foto hecha con su cámara

Escrito por R. Arranz
Samsung

El hecho de que Samsung haya anunciado el haber superador los 100 millones de terminales Galaxy S vendidos es una buena noticia, pero también lo es el interés que despierta el próximo terminal de la compañía coreana, el Galaxy S IV, del que se llevan filtrando datos desde verano del año pasado. Ahora, es una imagen capturada con su cámara, con resolución 4.128 por 2.322 píxeles, la que hace su aparición en escena.

Del Samsung Galaxy S IV podemos confirmar varias cosas, la primera, que será el sucesor del S III y que lo veremos en algún momento durante este primer trimestre del año. Aunque Samsung tiene un evento en Mónaco a principios de febrero, no hay que olvidar que el Mobile World Congress se celebra a caballo entre los meses de febrero y marzo, el lugar ideal para hacer una presentación mundial. Otro de los datos que se han filtrado repetidas veces y que damos por bueno es la mejora de su pantalla que será Full HD (con 1.080 por 1.920 píxeles de resolución y 440 ppp de densidad) y cercana a las 5 pulgadas.

Sobre la cámara del Galaxy S IV

Otro de las informaciones que se ha filtrado insistentemente es la resolución de su cámara, concretamente, se dice que será de 13 megapíxeles, superando así a la de 8 MP del Galaxy S III. Bien, pues Softpedia ha recuperado una fotografía de Picasa que, supuestamente, ha sido hecha con el Galaxy S IV. Aunque la imagen no nos muestra nada espectacular, lo interesante son los datos Exif asociados a ella como: el tamaño de la imagen, 4.128 por 2.322 píxeles, es decir, unos 9,6 MP, y el hecho de estar ejecutando el firmware JOP40D, Android Jelly Bean 4.1.

Detalles y foto de la cámara del Galaxy S4

Sobre el primer dato hay que aclarar que, los casi 10 MP de resolución de la foto, no significan que ésta sea la capacidad máxima de la cámara, sino que simplemente puede haber sido hecha a un tamaño menor. Así que la apuesta de los 13 MP sigue en pie. Aún con todo, los 10 MP ya superarían a la cámara de su predecesor, el S III.

Por lo que nos cuenta Softpedia, en alusión a la página japonesa Blog of Mobile, la denominación SGH-N045 que aparece en los datos Exif se ajusta a la numeración habitual utilizada por el operador japonés NTT DoCoMo, lo que significaría su pronta comercialización en el país nipón. En fin, que todo apunta a que el Galaxy S IV estará en poco tiempo entre nosotros, convirtiéndose en el nuevo buque insignia de Samsung, con el permiso del S III.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. paco 16 Ene, 13 12:43

    Mas humo, hace 1 año que ya tengo una camara de 13 mpx en el movil

    0
    1. Alfa 16 Ene, 13 16:32

      Felicidades Paco, eres un Dios por eso… Jaja

      0
    2. jgg 26 Abr, 13 14:43

      y yo una de 41mpx ^^ pero como ya he puesto arriba lo mas importante son el como esten frabicados los detalles de la camara como optica, tamaño del sensor, apertura, tiempo de obturacion, filtro ND… que el numero en si

      0
  2. Yo 16 Ene, 13 16:40

    Fake, miren el Modelo…no es el S4

    0
  3. jose 16 Ene, 13 17:44

    muy bien pago 13 mpx eres el puto amo

    0
  4. dwade 305 pr 16 Ene, 13 18:38

    bobolon tus 13 megapixeles no concuerdan con la resolucion q tendra el s4 muy porencima de todos los smart phone imaginate una cam 13megapixel con full hd 441ppi acepta samsung es la nueva compañia del futuro ..apple iphone
    se quedo atras

    0
  5. jgg 26 Abr, 13 14:43

    Si en el mismo tamaño de sensor del galaxy s3 han metido hasta 13Mpx quiere decir que han reducido el tamaño de cada pixel como ya hizo sony con su xperia T o Z hasta los 1,1 micrones (que es bien poco sobre todo para fotos nocturnas) por lo que si no han mejorado mucho la optica y el procesamiento de la foto, no seria capaz de sacar con mucha mas calidad las fotos (que no con mucha mas resolucion que esta claro que si) de todas maneras yo soy mas partidario de lo que hizo nokia con su nokia 808 en el que metieron una optica buena (de cristal y mucho mas grande que el de el resto de moviles) un sensor de casi una pulgada (una barbaridad para ser un movil) y que lo use en todas las resoluciones por igual, por lo que si sacas una foto de 3 megapixeles con el 808 el tamaño de cada pixel seria de 4,91 micrones que si lo elevas al cuadrado para ver su superficie da casi 15 micrometros cuadrados o en 8 megapixeles tendria cada pixel un tamaño de 3,17micrones, es decir, algo mas de 10 micrometros cuadrados, por los (1,1×1,1) 1,21 micrometros cuadrados de superficie que tiene cada pixel del galaxy s4 poco mas o menos.
    Supongo que con lo que avanza la tecnologia estaran super bien utilizados esos 13 megapixeles en el movil para hacer buenas fotos pero pienso que deberian mejorarse cosas del hardware mas que el numero de pixeles unicamente porque eso nunca te va a dar calidad si no que resolucion.

    0