El hecho de que Samsung haya anunciado el haber superador los 100 millones de terminales Galaxy S vendidos es una buena noticia, pero también lo es el interés que despierta el próximo terminal de la compañía coreana, el Galaxy S IV, del que se llevan filtrando datos desde verano del año pasado. Ahora, es una imagen capturada con su cámara, con resolución 4.128 por 2.322 píxeles, la que hace su aparición en escena.
Del Samsung Galaxy S IV podemos confirmar varias cosas, la primera, que será el sucesor del S III y que lo veremos en algún momento durante este primer trimestre del año. Aunque Samsung tiene un evento en Mónaco a principios de febrero, no hay que olvidar que el Mobile World Congress se celebra a caballo entre los meses de febrero y marzo, el lugar ideal para hacer una presentación mundial. Otro de los datos que se han filtrado repetidas veces y que damos por bueno es la mejora de su pantalla que será Full HD (con 1.080 por 1.920 píxeles de resolución y 440 ppp de densidad) y cercana a las 5 pulgadas.
Sobre la cámara del Galaxy S IV
Otro de las informaciones que se ha filtrado insistentemente es la resolución de su cámara, concretamente, se dice que será de 13 megapíxeles, superando así a la de 8 MP del Galaxy S III. Bien, pues Softpedia ha recuperado una fotografía de Picasa que, supuestamente, ha sido hecha con el Galaxy S IV. Aunque la imagen no nos muestra nada espectacular, lo interesante son los datos Exif asociados a ella como: el tamaño de la imagen, 4.128 por 2.322 píxeles, es decir, unos 9,6 MP, y el hecho de estar ejecutando el firmware JOP40D, Android Jelly Bean 4.1.
Sobre el primer dato hay que aclarar que, los casi 10 MP de resolución de la foto, no significan que ésta sea la capacidad máxima de la cámara, sino que simplemente puede haber sido hecha a un tamaño menor. Así que la apuesta de los 13 MP sigue en pie. Aún con todo, los 10 MP ya superarían a la cámara de su predecesor, el S III.
Por lo que nos cuenta Softpedia, en alusión a la página japonesa Blog of Mobile, la denominación SGH-N045 que aparece en los datos Exif se ajusta a la numeración habitual utilizada por el operador japonés NTT DoCoMo, lo que significaría su pronta comercialización en el país nipón. En fin, que todo apunta a que el Galaxy S IV estará en poco tiempo entre nosotros, convirtiéndose en el nuevo buque insignia de Samsung, con el permiso del S III.