El Samsung Galaxy S2 se actualizará a Android Jelly Bean a partir de febrero

Aunque Samsung, desde el lanzamiento del Galaxy S II en abril desde el 2011, tenía claro que el terminal pasaría por Ice Cream Sandwich hasta llegar a Jelly Bean, lo cierto es este paso aún no se ha dado, a pesar de que la multinacional ya ha anunciado algunos detalles sobre la mencionada actualización. Ahora, un portavoz de la compañía asegura que el despliegue comenzará a principios de febrero.

Para alegría de todos los propietarios de un Samsung Galaxy S II parece que por fin podremos ver correr el terminal con Jelly Bean. Lanzado en abril de 2011, el S II llevaba de serie inicialmente la versión Android Gingerbread (2.3), y en este año y casi 9 meses, ha pasado por un montón de actualizaciones relacionadas con Ice Cream Sandwich (4.0). La multinacional coreana ha comentado en varias ocasiones, la última la semana pasada, su intención de desplegar una nueva actualización, en este caso, para Jelly Bean (4.1). Parece que el momento ha llegado ya que un portavoz de la compañía, en declaraciones a CNET Asia, ha comentado que Android Jelly Bean llegará en febrero a Singapur, para después desplegarse por el resto de mercados del mundo.

Jelly Bean en el Samsung Galaxy S2

Según esta fuente, la actualización a Jelly Bean, dado su gran tamaño, solo se podrá descargar vía Samsung Kies y no OTA como suele ser habitual. De hecho, se espera que ocupe cerca de 1 GB, disminuyen en esta proporción la memoria interna del equipo. Además, la implementación de esta versión traerá consigo nuevas características al equipo como Smart Stay que mantiene la pantalla activa mientras la estés mirando.

Jelly Bean en el Galaxy S II

Desde luego es una noticia excelente para todos aquellos propietarios de un Galaxy S II, ex buque insignia de Samsung, del que ha vendido más de 40 millones de unidades en todo el mundo, con un ritmo inicial de ventas de 10 millones en los primeros cinco meses. Ahora, le llega el turno a su última actualización, Jelly Bean, que esperemos no se retrase mucho tras su aparición en el continente asiático. Para todos aquellos que tengan un S II solo recordarles que es necesario haber descargado las actualizaciones anteriores de ICS para poder bajarse la siguiente versión.

Despliegue de Jelly Bean para el Galaxy S2