El Samsung Galaxy S2 se actualizará a Android Jelly Bean a partir de febrero

Escrito por R. Arranz
Android

Aunque Samsung, desde el lanzamiento del Galaxy S II en abril desde el 2011, tenía claro que el terminal pasaría por Ice Cream Sandwich hasta llegar a Jelly Bean, lo cierto es este paso aún no se ha dado, a pesar de que la multinacional ya ha anunciado algunos detalles sobre la mencionada actualización. Ahora, un portavoz de la compañía asegura que el despliegue comenzará a principios de febrero.

Para alegría de todos los propietarios de un Samsung Galaxy S II parece que por fin podremos ver correr el terminal con Jelly Bean. Lanzado en abril de 2011, el S II llevaba de serie inicialmente la versión Android Gingerbread (2.3), y en este año y casi 9 meses, ha pasado por un montón de actualizaciones relacionadas con Ice Cream Sandwich (4.0). La multinacional coreana ha comentado en varias ocasiones, la última la semana pasada, su intención de desplegar una nueva actualización, en este caso, para Jelly Bean (4.1). Parece que el momento ha llegado ya que un portavoz de la compañía, en declaraciones a CNET Asia, ha comentado que Android Jelly Bean llegará en febrero a Singapur, para después desplegarse por el resto de mercados del mundo.

Jelly Bean en el Samsung Galaxy S2

Según esta fuente, la actualización a Jelly Bean, dado su gran tamaño, solo se podrá descargar vía Samsung Kies y no OTA como suele ser habitual. De hecho, se espera que ocupe cerca de 1 GB, disminuyen en esta proporción la memoria interna del equipo. Además, la implementación de esta versión traerá consigo nuevas características al equipo como Smart Stay que mantiene la pantalla activa mientras la estés mirando.

Jelly Bean en el Galaxy S II

Desde luego es una noticia excelente para todos aquellos propietarios de un Galaxy S II, ex buque insignia de Samsung, del que ha vendido más de 40 millones de unidades en todo el mundo, con un ritmo inicial de ventas de 10 millones en los primeros cinco meses. Ahora, le llega el turno a su última actualización, Jelly Bean, que esperemos no se retrase mucho tras su aparición en el continente asiático. Para todos aquellos que tengan un S II solo recordarles que es necesario haber descargado las actualizaciones anteriores de ICS para poder bajarse la siguiente versión.

Despliegue de Jelly Bean para el Galaxy S2


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Felipe 16 Ene, 13 18:36

    Llevo con la retaila de las actualizaciones de SII mucho tiempo. Ya está bien.

    0
  2. José 16 Ene, 13 18:51

    Primero diciembre, luego enero y ahora febrero…, después será marzo.
    Yo soy un propietario del SII y no estoy nada contento con tanto retraso. Te puedo decir que los que estamos al tanto de actualizar el teléfono (la gran minoria, para ser claros) no estamos nada alegres con esta noticia.

    0
  3. Chencho 17 Ene, 13 12:15

    El motivo de los contínuos retrasos es debido a que quieren sacar una
    actualización lo más libre de fallos dentro de lo buenamente posible, ya que van surgiendo durante el desarrollo de la misma.Si queréis una actualización imperfecta, por mí perfecto, pero los que de verdad queremos tener un dispositivo bien actualizado, no nos importa esperar un mes más. Total, el móvil sigue funcionando bien, no?

    0
  4. joselgosa 17 Ene, 13 21:10

    Estoy deacuerdo en lo que dice chencho

    0
  5. carlos javier 21 Ene, 13 21:58

    anda yaaaaa que estan mejorando que?yo en un tweet les dije a samsung que ultimamente estaban dejando de lado al galaxy s2 que era su buque insignia antes para dar muchas actualizaciones al galaxy s3 y sabeis lo que me respondieron?aqui os dejo el tweet.

    @carlos_malaga32 por supuesto,a cual le darias tu prioridad?

    y yo les dije que podrian hacer como hace apple que cuando saca una actualizacion lo sacan para todos sus dispositivos,y me respondieron otro tweet que claro ellos tienen mas dispositivos que apple.

    pero mi impresion con las actualizaciones con samsung no es muy buena..eso si los telefonos son muy chulos y se les puede cambiar de rom etc etc osea muy libres,pero no se…me gusta mucho el galaxy 3 y el note 2 pero me tengo que pensar mucho eso lo de las actualizaciones quizas me pille un galaxy nexus que son de google y son los primeros en recibir todo!y ya ves….mi hermano tenia un samsung galaxy s y samsung ya no saca nada para esos telefonos sacaron una sucia actualizacion que se llamaba value pack que añadia algunas opciones de ice cream como el desbloqueo facial,pero que visualmente parecia como si no hubieses instalado nada nuevo…y ya saben los que tengan galaxy s solo les quedan que instalen roms como cyanogen o miui que son muy buenas aunque tengo que decir que yo he probado las dos en mi galaxy s2 y la bateria se me iba volando!!eso si las roms miui esteticamente son geniales!!se las recomiendo!!

    pues ala una ultima cosa…jelly bean sera la ultima actualizacion que tengamos para los galaxy s2…seguramente saquen actualizaciones para tapar bugs y corregir errores pero ya esa sera el ultimo android que veamos en el galaxy s2.

    saludos! la verdad yo tengo tenia el movil libre (fop) pero le cambie el csc a xeu libre de united kingdom que suelen ser los primeros que samsung actualiza y se me actualizo a la version android ice cream 4.0.4 xwlpt y estoy mas que contento con ella y la bateria me dura mas..en españa samsung nos dejo con 4.0.3 para los telefonos libres esa es otra no nos dan nada de nada aqui ajjajaj que asco!!!

    0
  6. Rafa 05 Feb, 13 13:30

    Supuestamente se podia actualizar desde finales de agosto y en algunas paginas pone que ya esta disponible la oficial desde hace 2 dias y aun no me ha llegado ni por el KIES ni por FOTA

    0
  7. Pily 01 Mar, 13 15:10

    Pues como decia José llegamos a marzo y aun no pude actualizar mi sg2

    0