El Samsung Galaxy Note 10.1 ya dispone de Android 4.1.2 Jelly Bean

Samsung

Ya ha comenzado el despliegue de Android 4.1.2 para el tablet Samsung Galaxy Note 10.1 (antes la recibieron los modelos Galaxy S3 y Note 2), y el primer país que lo ha recibido es Alemania. El nuevo firmware está llegando vía OTA, como es lo normal, pero también puede obtenerse a través del programa específico de Samsung, KIES.

A continuación, enumeramos los datos específicos del archivo que se recibe:

Android: 4.1.2

Modelo: GT- N8000ZWADBT (Alemania)

PDA: N8000XXCMA1

Módem: N8000XXCLL1

Si eres uno de los usuarios que poseen un tablet Samsung Galaxy Note 10.1, ya puedes comenzar a comprobar si tienes la actualización disponible en tu dispositivo o conectarte a KIES de forma habitual, ya que según aseguran desde SamMobile la llegada al resto de países no tardará y en breve estará disponible en toda Europa.

Samsung Galaxy Note 10.1

Qué aporta esta nueva actualización

Lo primero, y muy importante, es la corrección del agujero de seguridad que presentaban los procesadores Exynos 4, que permitía -sin hacer ningún tipo de root-, conseguir permisos de administrador y, así, tener acceso a multitud de datos fundamentales para la seguridad del tablet. Este error ya fue subsanado en otros terminales, y ahora le ha tocado el turno al Galaxy Note 10.1.

Otras novedades que incluirá la actualización son la personalización de la Barra de notificaciones y el Efecto tinta a la hora de desproteger el teléfono. También se encontrará como novedad la aplicación Paper Artist, que edita fotografías con la ayuda del stylus (S Pen). Lo que no es necesario incluir, ya que venía instalado de serie en el tablet, es la capacidad MultiWindow, así como Google Now que es parte del sistema operativo Android.

Esperemos que no tarde mucho en llegar a España esta mejora y, así, poder aumentar el rendimiento general del tablet que, si ya lo hacía bien, ahora va a ser mucho mejor.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. David Casabuena Sáez 17 Ene, 13 10:14

    Espero equivocarme, pero nunca en España se actualiza tan pronto después de Alemania…. igual toca esperar un mes….
    Porque en Alemania llevan desde diciembre con la 4.1.1 y aquí ni ha llegado y por lo visto se pasará a la 4.1.2

    0
  2. ToniSeg 29 Ene, 13 17:30

    Yo tengo la 4.1.1 hace un mes y ahora me ha llegado la notificación de la 4.1.2

    0