Apple habría vendido 35 millones de iPhone 5 en los últimos tres meses de 2012
Pese a todos los rumores que corren sobre los problemas de ventas y demanda de los teléfonos de Apple las primeras cifras de venta según diferentes analistas dicen todo lo contrario y la empresa de Cupertino puede haber vendido 52 millones de teléfonos en los últimos tres meses de 2012, de los cuales, 35 millones serían iPhone 5.
Contrariamente a lo que podrían apuntar los rumores, Apple podría obtener unos resultados más que positivos durante el último cuarto de 2012, alcanzando la cifra de los 52 millones de iPhone vendidos, cifra que supone la mejor entre los dispositivos iOS, superando al iPad Mini.
Un 93% más de ventas de iPhone que en 2011
En una nota para inversores recogida por AppleInsider, uno de los analistas más reputados y con mejores contactos de la industria, Ming-Chi Kuo, especialista de KGI Segurities, estima que, pese a los recortes de Apple en los pedidos a distribuidores, las ventas registradas de iPhone de octubre a diciembre de 2012 serán un 93% superiores al anterior trimestre y un 41% por encima de las que se obtuvieron en el mismo periodo de 2011.
iPhone 5, el más vendido del último trimestre
Por modelos, sólo el iPhone 5 habría alcanzado más de la mitad de las ventas, con aproximadamente 35 millones de unidades comercializadas desde su lanzamiento, lo que por otra parte es un 3,5% de lo que el propio analista vaticinó antes de su presentación (36,5 millones de unidades).
Por su parte, del resto de terminales como iPhone 4 y iPhone 4S se estima que se habrán vendido 7,3 millones de unidades y 9,5 millones de unidades respectivamente.
140 millones de iPhone en total de 2012
En total, de hacerse realidad estas cifras, Apple habría comercializado en 2012 la friolera de 140 millones de teléfonos, de los cuales, el líder sería el iPhone 4S con 74 millones de unidades vendidas sólo durante los seis primeros meses del año.
En tablets un curioso resultado: iPad 4 estaría por encima de iPad Mini
Por su parte, en el mercado de tablets, la empresa californiana, según los cálculos de Ming-Chi Kuo, tampoco le ha ido nada mal. Hasta 23 millones de unidades, un 49% más que en los mismos tres meses de 2011, habrían salido de las tiendas. Curiosamente, no es el iPad Mini el más exitoso, con 8,2 millones, sino el iPad de cuarta generación que alcanzaría los 9,3 millones de unidades vendidas.
Kuo indica que las estimaciones han ido a la baja dado la menor demanda en las últimas semanas del iPad 4 y de los problemas de la cadena de producción en AU Optronics, proveedor de los paneles LCD del iPad Mini.
La fecha para comprobar la veracidad de estas estimaciones: 23 de enero
De momento, todas estas aproximaciones son eso, vaticinios. Habrá que esperar al próximo miércoles 23 de enero, fecha en la que la empresa ha citado a la prensa, inversores y analistas financieros para la presentación de sus resultados para 2012.