¿Quieres fabricarte un Nexus 4? es posible aunque peligroso

Casi se puede decir que es imposible comprar un Nexus 4 a día de hoy, ya que si entras en Google Play la palabra “agotado” parece haberse instalado definitivamente al lado de este dispositivo. Pues bien, si quieres uno de estos terminales por encima de todas las cosas, te mostramos como puedes convertir un LG Optimus G en un Nexus 4. Pero ojo, puede ser peligroso.

Una vez más, gracias al trabajo de miembros de XDA Developers -G33k3r y Rohan32 en este caso- se puede conocer cómo transformar un LG Optimus G en un Nexus 4 de 8 GB. Este proceso ha sido posible mediante el cambio de cada elemento del software del primero para adaptarlo al habitual en el dispositivo de Google (no hay que olvidar que la base del desarrollo del Nexus 4 es Optimus G). Por lo tanto, el hardware es casi idéntico -salvando las distancias del diseño claro está-, así que, básicamente, se reemplaza cada parámetro para obtener un Nexus 4 de 8 GB.

¿Cómo es el procedimiento?

En este enlace de XDA Developers puedes encontrar los pasos a seguir para conseguir la transformación, pero ojo lo primero que se advierte, es que vas a realizar un proceso complejo y arriesgado. Además, no hay que olvidar que el “LG Optimus G nunca fue concebido para funcionar como un Nexus 4”, así que si eres un principiante y no sabes lo que estás haciendo, mejor que te lo pienses dos veces, ya que es extremadamente peligroso. Si aun así quieres seguir adelante, “solamente tú serás el responsable si algo sale mal”. Por lo tanto, valora miuy bien si deseas hacerlo.

Teléfono LG Optimus G

Una vez que se siguen todos los pasos  y no has tenido ningún problema, tendrás que olvidarte de que tu móvil es un LG Optimus G, ya que desde ahora es un Nexus 4 en toda regla. Es más, la fiabilidad de la conversión es tan grande que partir de este momento las ROMs válidas para tu teléfono serán las específicas para el modelo de Google. Además, la conectividad LTE ya no será de la partida, la capacidad de almacenamiento se verá reducida a 8 GB y los botones capacitivos no funcionarán como antes. Eso sí, se está trabajando para solucionar estos tres apartados.

En cualquier caso, si al final te arrepientes, que no cunda el pánico, ya que es posible volver “para atrás” y desempolvar el LG que tu Nexus 4 lleva dentro. Una opción interesante, sin duda, pero que tiene un riesgo bastante elevado.

3 Comentarios