Los Nexus ya tienen la versión del MOD AOKP basado en Android 4.2.1

Escrito por Iván Martín
Android

Siempre que se habla de MODs personalizadas, una de las que se viene a la cabeza es AOKP, que en este último año su popularidad se ha disparado siendo uno de los proyectos más reconocidos, en lo que a desarrollos de terceros se refiere. Aunque el paso de Android 4.1 a 4.2 no ha sido todo lo rápido que cabría esperar, por lo que algunos usuarios se decantaban por otras opciones, este finalmente se ha producido.

Por lo tanto, hay buenas noticias ya que se ha anunciado la disponibilidad de descargar el firmware correspondiente para varios de los modelos de la gama Nexus, ya que el llamado Equipo Kang ha lanzado oficialmente Android 4.2.1 -basado en AOKP JB-MR1 Build 1. Como comienza a ser habitual en los MODs, los primeros modelos compatibles son los que corresponden a la gama de referencia de Google, pero según se ha comunicado, en no mucho tiempo también se ampliará a dispositivos como Samsung Galaxy S2, S3, Note y Note 2.

Gama activa de Google Nexus

Los cambios son los habituales, no hay que esperar grandes novedades

Al igual que con los cambios de Android 4.1 a 4.2 no fueron sustancialmente novedosos, en esta versión de AOKP pasa lo mismo respecto a la anterior y, por lo tanto, no son tantos como en versiones anteriores. Sin embargo, si son lo suficientemente notables como para mejorar la experiencia general de uso, que es la una de las cosas que más se persigue con estas ROM. La lista de mejoras más interesantes en la nueva entrega de AOKP son las siguientes:

  • Teclas de flechas en el teclado al escribir
  • Botones de la Barra de notificaciones personalizables
  • Widgets ilimitados en la pantalla de bloqueo
  • Transparencia añadida en la Barra de notificaciones
  • Advertencia de volumen muy alto al usar los auriculares
  • Corrección de errores para Android 4.2.1

Como hemos comentado anteriormente, los primeros en recibir esta ROM son los dispositivos de la gama Nexus. Este es el listado de los compatibles: Galaxy Nexus, Nexus 4, Nexus 7 WiFi, Nexus 10 y  Galaxy Nexus de Verizon. Para terminar, otra buena noticia, que no es otra que la vuelta de AOKP a ofrecer actualizaciones cada dos semanas, como era costumbre hasta el año pasado. Sin más, puedes descargar las ROMs desde este enlace.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Jonathan Caseda Beltran 15 Ene, 13 16:59

    – Advertencia de volumen muy alto al usar los auriculares

    – Teclas de flechas en el teclado al escribir

    Estas dos cosas las puedes configurar con la rom de Stock también.

    0