Aunque las últimas presentaciones de Huawei nos han llevado hasta un Ascend Mate o un Ascend D2, la compañía no se olvida de la gran cantidad de usuario que necesitan un smartphone pero que no quieren gastar mucho dinero en él. Así, Huawei lanzará su Ascend G520, con pantalla de 4,5 pulgadas y procesador de cuatro núcleos por un precio de unos 168 euros (1.399 yuanes). Eso sí, de momento solo podrán disfrutar de él los usuarios chinos a partir del 21 de enero.
Huawei lanzará un nuevo terminal inteligente, el Ascend G520, justo antes de la celebración de Año Nuevo Chino. Esta presentación es parte de la estrategia de la empresa en la que pretende abarcar todos y cada uno de los segmentos del mercado. Ya hemos visto su capacidad de diseño y fabricación en el CES de Las Vegas con la presentación del Ascend Mate con pantalla de 6,1 pulgadas y del Ascend D2 con pantalla Full HD de 5 pulgadas. Pero ahora le llega el turno al Huawei Ascend G520, un dispositivo cuya principal virtud es el precio: 168 euros, 224 dólares o 1.399 yuanes. Su primera, y parece que de momento, única parada será en China el 21 de enero.
Adaptado a este precio, el Ascend G520 es un equipo del 2013, es decir, que incluye un procesador de cuatro núcleos. Ahora bien, en vez de utilizar su propio chip, el Huawei K3V2 –el que llevan el Ascend Mate y el Ascend D2–, se ha decantado por otro más asequible: un Mediatek MT6589 a 1,2 GHz. A este dato hay que sumar que tendrá una pantalla IPS de 4,5 pulgadas (aún no conocemos el dato de su resolución) e implementará el sistema operativo Android en su versión Ice Cream Sandwich.
Más detalles
Acompañando al procesador, en vez de una RAM de 2 GB propia de terminales de gama alta, o de 1 GB que es lo más habitual, el Huawei Ascend G520 contará con una de 512 MB. Igualmente, la cámara bajará hasta los 5 megapíxeles de resolución, en vez de los 8 MP habituales en Huawei. Se convierte así en una especie de versión actualizada del Ascend G500 que se presentó en noviembre, y por los datos que tenemos podemos decir que el fabricante chino ha ido ajustando todos y cada uno de los componentes para conseguir un precio proporcional y muy atractivo.