Nexus 4: la política de pedidos de Google, un problema

Escrito por Iván Martín
LG

El teléfono Nexus 4 se ha convertido en toda una referencia en el mercado, ya que ofrece unas especificaciones técnicas realmente buenas y, además, su precio es muy ajustado. Es decir, justo lo que demandan los usuarios. Tan fuerte ha sido su demanda que hizo que se agotara rápidamente. Por desgracia, su reposición en la tienda online ha sido, cuando menos errática y mucho se ha especulado sobre ella. Y, quizá, según ha podido saber [sitename] la forma de realizar los pedidos a LG sea una de las razones para ello.

Aparte de los posibles problemas de fabricación que se han comentado en muchas ocasiones, detrás del cartel “No disponible” puede esconderse que la política de Google a la hora de realizar las peticiones al fabricante es similar a la que utilizan compañías como Groupon: acumular una elevada cantidad de unidades solicitadas (en este caso reservadas en las diferentes webs  en las que Nexus 4 está a la venta) para que, cuando se llega a un cierto número, pedir el terminal.  La consecuencia de esto es que, si pides el teléfono número 100 de una remesa, y la cantidad mínima para hablar con LG son 5.000 unidades… te toca esperar. De ahí los retrasos.

Por lo tanto, los problemas de abastecimiento por parte de LG, que puede ser que existieran en algún momento, no serían la causa única respecto a que no se pudieran comprar terminales en la tienda online de Google. Y, por lo tanto, la suma de diferentes cuestiones son las que han llevado a que muchos sean los usuarios que se desesperan por no poder conseguir en unos tiempos normales un Nexus 4.

parte trasera de Google Nexus 4

Una forma de actuar lógica, pero poco eficiente

Esta forma de realizar los pedidos que ha podido conocer [sitename], no es nueva ni criticable en el sentido de que gracias a ella es muy posible que Google consiga los terminales a unos costes asumibles y que le permita ofrecer los precios tan atractivos que tienen. Pero también es cierto que los usuarios no pueden conseguir de forma muy rápida un dispositivo, y esto hace que la insatisfacción se agrande y redunde en la buena opinión de la compra.

Además, LG ha sufrido mucho como compañía el efecto de la no disponibilidad de Nexus 4 de forma habitual, ya que en más de una ocasión se han cargado las tintas contra esta compañía y, quizá, no sean tan culpables como se creía.

En definitiva, que esta forma de actuar de Google es totalmente lícita, pero bien se podría avisar a los usuarios. Además, no estaría de más que, como hacen otras compañías, el número de unidades que se pidan sea grande (más de lo previsible que se vaya a vender en una remesa) para no tener problemas de existencias. De esta forma, las dificultades en este apartado serían menores.


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Comentarios

4 comentarios
  1. DAVID SALERO 12 Ene, 13 14:21

    Creo mas bien ha sido un problema de patentes y funcionalidades ya que tiene la misma placa base que el LG Optimus G con conexion LTE. y el NEXUS 4 no fue anunciado con esa posibilidad de ahi que ha sido Google la que ha paralizado las ventas en su web, para resolverlo, esperemos que mantengan la conexion LTE, aunque actualmente teléfono cuenta con conectividad HSPA+ que es la mas rapida. Uno de los mayores inconvenientes es su escasa capacidad solo 16GB, aunque esto se esta resolviendo con espacio en la nuve, LG puede y lo hará en el futuro aumentar a 32GB entonces si sera el movil perfecto y sin competencia.

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    1. juan 12 Ene, 13 14:43

      David salsero tienes toda la razón de todas formas no me importa esperar, pero una cosa esta clara es el mejor movil Calidad/precio

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  2. Wate 12 Ene, 13 15:01

    Esto lo ha escrito un mono? expresiones tales como; “es muy posible”, “no pueden conseguir un de forma muy rápida un dispositivo”

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  3. davello 12 Ene, 13 19:25

    Mi opinión es que todo parece un engaño, van pasando las semanas y por desgracia ya los meses y el nuevo nexus 4 parece un fantasma, un caramelo que nos han puesto delante de la boca pero que parece que no existiera ni vaya a existir…no es comprensible sea cual sea la disculpa que se de esté dando que pase tanto tiempo…como suele decirse, ni está ni se le espera y lo peor es que posiblemente se esté trabajando en modelos nuevos tanto por parte de google como de otras compañias con lo cual lo que hace 3 meses era un opción perfecta…lo mismo dentro de otros 3 ya no lo es tanto porque la competencia haya movido ficha…mi sensación es que me siento engañado…nunca ninguna compañía a conseguido tenerme en vilo durante tantos meses

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