El sustituto de Huawei Ascend P1 S será el teléfono más fino

Huawei

El grosor es algo que siempre se mira en los teléfonos que se ponen en el mercado. La razón es que es un valor indicativo de la eficiencia en la fabricación del terminal y, por lo tanto, es interesante. Además, el modelo con menor grosor tiene un reconocimiento especial en el mercado. Pues bien el sustituto del  Huawei Ascend P1 S vendrá para “colgarse” esa medalla.

En la actualidad el terminal considerado como el más fino que existe entre los smartphones es Alcatel One Touch Idol Ultra, con 6,5 milímetros, lo que no está nada mal. Por lo que parece, el nuevo modelo de la compañía China viene a robarle el cetro y a volver a conquistar el título de dispositivo más avanzado en este aspecto con sólo 6,45 mm. Que no es otro que el sucesor del modelo del Ascend P1 S.

Su llegada está prevista para el mes que viene

Después de presentar los modelos Ascend Mate y Ascend D2 en el CES, Huawei ya está preparando las novedades que serán de la partida en el Mobile World Congress de Barcelona, que se celebra en el mes de febrero. Entre ellas, según Unwired View, estará la posible presentación un nuevo SoC de ocho núcleos  y, además, el sustituto del Huawei Ascend P1 S (que podría llamarse Ascend P2).

Así es el teléfono Huawei Ascend P1

Y no es un rumor esto que estamos indicado, ya que Richard Yu, CEO de Huawei, confirmo tanto el lanzamiento del procesador (con arquitectura ARM Cortex-A15), sin fecha exacta todo hay que decirlo, y de un nuevo terminal el mes que viene que será “el más fino en la actualidad”, por lo que conociendo que el sustituto del Huawei Ascend P1 S llegará el mes que viene… no hay más que atar cabos.  Por cierto, uno de los pocos detalles que se conocen del nuevo modelo, aparte de su grosor, es que su carcasa será metálica, en vez de plástica.

En definitiva, que las novedades de Huawei no sólo han llegado en el CES, sino que hay muchas más y hay que estar muy atentos a los movimientos de esta compañía, ya que parece que la apuesta por el año 2013 es decidida y grande.

Escrito por Iván Martín