Aplicación oficial de DropBox para Windows 8

Escrito por R. Arranz
software

Todas las grandes empresas que se mueven en el sector del software informático tienen su propio sistema de almacenamiento en la nube. Es el caso de Google Drive, de SkyDrive de Microsoft o de iCloud de Apple. DropBox, sin embargo, funciona de manera independiente y ahora lanza su aplicación oficial para dar servicio a los usuarios de Windows 8.

DropBox ya está preparada para su descarga gratuita en la tienda de aplicaciones Windows. Tan sencilla e intuitiva como siempre, los nuevos usuarios Windows 8 van a poder llevar a cabo las siguientes acciones: previsualizar todos sus archivos y fotos a través de DropBox –pero no realizar zoom ni parece que descarga–, así como abrir, editar y guardar archivos desde otras aplicaciones de Windows 8. También compartir cualquier foto, archivo o carpeta, y/o utilizar la lupa para buscar documentos.

Es evidente que el desarrollo de DropBox para Windows 8 no ha alcanzado aún el nivel de desarrollo que podría considerarse lógico cuando hablamos de transmisión de información a o desde la nube. Digamos que este es un primer paso que deberá ir implementando nuevas funcionalidades para que los usuarios de la plataforma de Windows estén a la misma altura que otros sistemas. Así, es evidente que DropBox aún no tiene la enjundia de SkyDrive, incluida en Windows 8, o de otras “nubes” independientes como Box.

Captura de DropBox en Windows 8

DropBox mira hacia el futuro

Dado que todas las plataformas tienen su sistema de almacenamiento en la nube, las empresas que funcionan de manera independiente tienen que ser capaces de responder de forma muy rápida a las exigencias del mercado. En la última declaración del vicepresidente de ingeniería de DropBox, realizada en el mes de diciembre, dejó claro que el rumbo de la compañía era desarrollar aplicaciones de escritorio para la plataforma de Microsoft, pero también para su sistema operativo móvil. Tanto es así que la propia empresa de informática en su blog, reconocía ya en octubre del año pasado que DropBox lanzaría una aplicación para Windows 8 y se convertiría en otra oportunidad más para su plataforma. Sin embargo, las cosas no han ido tan bien como se esperaba hace unos meses ya que, tanto Box como SkyDrive, han sido más rápidos y han dado servicio antes que DropBox. Aún así, no seamos negativos ya que este sistema de almacenamiento no solo ha superado los 100 millones de usuarios registrados, sino que ya anunció que va a abrir una sucursal en Irlanda –por primera vez fuera de Estados Unidos– que, entre otras cosas, va a dar servicio en italiano y español.