El nuevo juguete de Samsung, la Samsung Galaxy Camera, ya ha sido “hackeada”. Además de conseguir el root, han logrado modificar la cámara compacta para añadirle nuevas funciones como el envío de vídeo captado con la cámara a través de una red VPN. Incluso han sido capaces de modificar un jack de 3.5 milímetros para adaptar un micrófono adicional con el que grabar audio de mayor calidad. A continuación os ofrecemos un vídeo en el que resumen todos los avances y proyectos futuros que admitirá el dispositivo.
La Samsung Galaxy Camera era presentada con el firme objetivo de liderar una nueva familia, la de las “compactas inteligentes”. Su principal finalidad es la de comportarse como la mejor de las cámaras digitales, con su sensor de 16 megapíxeles y zoom óptico de 21 aumentos y sumar una nueva experiencia de uso heredada de los smartphones, la de compartir a través de las redes sociales, entre otras muchas funciones. Sin embargo, la similitud de su hardware con el del Samsung Galaxy S3 empieza a ser explotada por los desarrolladores más avanzados de la Scene de Android.
Las modificaciones
Tal es el caso de AdamOutler, una de las piezas fundamentales de la comunidad den XDA Developers. A través de un vídeo, éste nos hace un repaso a los principales avances que ha logrado con la ayuda de alguno de sus principales socios. Y es que después del primer unboxing de la cámara y el pertinente proceso de rooteo, el popular desarrollador se las ha ingeniado para añadir más funcionalidades al dispositivo. Desde su mesa de operaciones y previo estudio de la placa base del Galaxy Camera, el atrevido desarrollador ha conseguido “hackear” el dispositivo de Samsung.
El resultado
Algunos de los avances han sido que mediante un servidor VPN ha conectado la cámara a una tableta desde la que tiene la posibilidad no solo de recibir imágenes y vídeo en tiempo real captados por la Samsung Galaxy Camera, sino que también puede controlar sus funciones. El segundo gran invento ha sido la posibilidad de conectar un micrófono externo para mejorar la calidad del audio en la grabación.
El proceso de adaptación parte de la modificación de un cable con jack de 3.5 milímetros. Asimismo relata los pasos necesarios para anular la memoria eMMC del terminal para llevar a cabo lo que ya se conoce como UnBrickable SD, una técnica mediante la que se puede volver a arrancar el dispositivo y restaurar todo el sistema de arranque y particiones de la memoria en casos en los que el terminal no responde por el bloqueo del chip de memoria.
Os dejamos con el interesante vídeo en el que podréis ver con más detalle los puntos expuestos más arriba.