El Lenovo K900 con CPU Intel Cover Trail+ arrasa en los test de rendimiento

Android

Una de las sorpresas de la última edición del CES de Las Vegas fue la presentación del Lenovo K900. En un primer momento fueron la pantalla y su impresionante y fina carcasa de aluminio los elementos más destacados. Ahora que se conoce el rendimiento de su procesador Intel Atom con la nueva arquitectura Cover Trail+ de Intel, el modelo cobra aún mayor protagonismo.

La primera generación de procesadores Intel Atom orientada a smartphones pasó sin pena ni gloria por el mercado. De hecho, fue el anterior Lenovo K800 el modelo que estrenó dicho chip. Es por esta razón que la segunda generación de procesadores de Intel no creó la expectación que se merece, al menos después de comprobar su excelente funcionamiento en los primeros test como AnTuTu. Es ahora cuando los principales fabricantes de semiconductores, principalmente Qualcomm y Samsung, deben tener muy en cuenta el regreso de los norteamericanos al negocio de los procesadores para móviles y tabletas.

Arquitectura Clover Trail+ con dos núcleos trabajando a 2 GHz. Esa es la composición del nuevo Intel Atom Z2580 que tras unas primeras pruebas sintéticas ha demostrado ser una opción más que interesante de cara a la presentación de nuevos modelos de alta gama. Y es que el Lenovo K900, el primer dispositivo –phablet- en equipar dicho procesador empieza a demostrar que su rendimiento será muy superior al ofrecido por modelos Premium que podemos encontrar actualmente en el mercado.Test de rendimiento del Lenovo K900

Aunque hemos de tener en cuenta que la medición del rendimiento mediante aplicaciones como AnTuTu no son la mejor herramienta para hacer una análisis real de la potencia de un procesador, sí que nos ofrece una primera muestra comparativa. En el caso que nos ocupa, el Intel Atom Z2580 ofrece unos datos realmente espectaculares si los comparamos con los conseguidos por la CPU Exynos Quad Core del Samsung Galaxy Note 2 o el Snapdragon S4 Pro del HTC Butterfly.

Y es que la puntuación del Lenovo K900 en AnTuTu ha superado los 25.000 puntos. Concretamente, ha alcanzado los 25.481, consiguiendo picos superiores a los 27.000. En el caos del Galaxy Note 2, el chip surcoreano llegaba a los 15.000 y el modelo con Qualcomm Snapdragon S4 Pro se quedaba por debajo de éste, con 14.000. Por tanto, las primeras muestras a las que tenemos acceso dejan ver que Intel va a tener un papel mucho más destacado en este mercado, más cuando su propuesta Dual Core además de un excelente rendimiento combina un consumo energético muy equilibrado.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 11 Ene, 13 23:45

    note 2 en AnTuTu me ha llegado a 18.320.

    0
  2. Mario Gutierrez S. 12 Ene, 13 5:54

    pues mi galaxy note 2 a llegado hasta 22150

    0
  3. david 12 Ene, 13 12:12

    Bueno habrá que ver una comparativa con los nuevos TEGRA 4, Snapdragon 800, Samsung Exynos 5 Octa, y estos nuevos ATOM creo este 2013 quien mejor jestione la bateria será quien se lleve el gato al agua,. Porque personalmente con 4 procesadores mas que suficiene, lo que necesito es que mi movil al menos dure su bateria 2 dias con un uso normal.

    0
    1. david 12 Ene, 13 12:18

      Perdon gestion es con G y no con J
      Veremos que procesadores monta el SGSIV al igual que los nuevos SONY

      0