El HTC Explorer recibe la actualización Kernel Linux 3.0

HTC

Ya sabemos que el mundo de la tecnología, y en particular el de la movilidad avanza a pasos agigantados, por lo que un dispositivo con uno o dos años de edad puede parecer obsoleto ante los nuevos avances que van apareciendo. Pero, esto, no quiere decir que esos terminales estén muertos. Mucho de esto se debe a los desarrolladores independientes, que trabajan para mantener esos dispositivos actualizados. Un ejemplo es que HTC Explorer acaba de recibir la versión 3.0 de su Kernel Linux.

Así se ha podido conocer en XDA Developres, donde se ha hecho pública una ROM desarrollada por el conocido sakindia 123, que ha portado el Kernel de Linux 3.0.16 para el terminal HTC Explorer. Esta es una gran noticia, ya que traerá un mejor soporte para todo tipo de ROMS, incluida la Ice Cream Sandwich y Jelly Bean. Además, como es habitual cuando se produce una mejora de este tipo, se consigue mayor eficiencia y seguridad al utilizar el teléfono en cuestión.

Teléfono HTC explorer

Funciona bien, aunque con algunos fallos en los que se sigue trabajando

Por el momento, esta nueva ROM soporta bien la mayoría de las funciones del dispositivo, como el uso de la pantalla táctil; la aceleración del hardware; el brillo; los controles de la pantalla; los sensores (acelerómetro, sensor de luz ambiental y vibrador); la cámara; el reloj; la batería; los mensajes y los datos móviles; los botones capacitivos;  y las conectividades el GPS, WiFi, USB y Bluetooth. Por lo tanto, su funcionalidad es bastante elevada, como se puede ver.

Pedro hay algunos detalles que todavía están en fase de solución y que, además, no son  menores. El primero es el sonido que, aunque funciona, el volumen resulta bajo y los botones de control no funcionan todo lo bien que cabría esperar. Pero hay otro detalle que, por cierto, es el que por ahora no aconseja el uso de utilizar la ROM para los usuarios que no son expertos: el botón de encendido en ocasiones muestra un funcionamiento errático, algo en lo que el desarrollador está trabajando y promete una solución en breve. Por lo que solo queda tener un poco de paciencia.

Una buena noticia que HTC Explorer tenga casi migrado por completo el Kernel Linux 3.0, ya que a buen seguro que le permitirá ofrecer un mejor funcionamiento y, también, mejores actualizaciones.  Se puede encontrar más información en este enlace, aquí se puede conseguir desde el código fuentes y la ROM que, como hemos indicado antes, no está totalmente pulida para el día a día.

Escrito por Iván Martín