Algunos clientes de Vodafone tienen fallos de correo en sus BlackBerry

Escrito por Iván Martín
BlackBerry

La operadora Vodafone ha indicado que algunos de sus clientes no estaban recibiendo los correos electrónicos a través de sus teléfonos BlackBerry (no se ha indicado el número de usuarios afectados), lo cual supone un auténtico problema para este tipo de dispositivos, que tiene como uno de sus puntos más fuertes la óptima gestión del envío y recepción los email.

La información llega desde Reuters, donde se cita la confirmación de la operadora respecto a los problemas y, además, unas declaraciones de un portavoz de RIM (desarrolladora de BlackBerry) en las que se limitan a afirmar lo ocurrido y comentado por Vodafone y que se está “estudiando” este asunto… sin ofrecer ningún detalle más al respecto. Lo que, la verdad, no resulta de gran ayuda ni ofrece información para los usuarios afectados por el problema antes comentado

Eso sí, como no podía ser de otra forma, se ha anunciado que se está trabajando para solucionar lo que está ocurriendo de forma conjunta para que, lo antes posible, se restablezca el funcionamiento del servicio que es uno de los pilares de las BlackBerry. Adicionalmente, se ha indicado que se lanzarán varias actualizaciones para que esto no vuelva a ocurrir… por lo que cabe pensar que el problema, en realidad, está detectado.

Teléfonos BlackBerry Bold 9790 y Curve 9380

No es la primera vez que esto sucede 

La verdad es que con este problema en el correo electrónico, llueve sobre mojado. Bien es cierto que la forma de trabajar de las BlackBerry (con servidores de filtrado propios) es realmente interesante para los que gestionan muchos email a lo largo del día, pero no es la primera vez que el servicio se interrumpe. Eso sí, parece ser que en esta ocasión la gravedad del problema es mucho menor que el sucedido en octubre del 2011, cuando el fallo fue a nivel mundial.

Adicionalmente, la fuente indican que los usuarios que  mediante Twitter han indicado que sufren problemas con los auriculares de estos terminales, también se verá solucionado en breve. La verdad es que esperemos que la plataforma BlackBerry 10 llegue con buen pie, ya que la compañía lo necesita realmente.