Sony Xperia Z, nueva base de carga DK26 con truco

Escrito por R. Arranz
Sony

Sony ha lanzado una nueva base de carga para el recién presentado Xperia Z con una conexión innovadora, diseñada para facilitar su uso, ya que permite cargar el teléfono sin tener que abrir la cubierta protectora para el puerto USB. El nombre de esta base, de tan solo 55,4 gramos de peso, es DK26, con unas dimensiones de 144 por 40 por 30 milímetros.

El Sony Xperia Z ha hecho su aparición el primer día de celebración del CES de Las Vegas con unas cualidades increíbles como su pantalla Full HD de 5 pulgadas y tecnología Mobile BRAVIA Engine 2 o como su capacidad para resistir la entrada de agua y polvo (certificación IP57). Pero no son solo estos dos detalles los que nos han sorprendido de él, también hay que añadir que en su interior lleva un procesador Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 GHz Krait al que acompaña una unidad de procesamiento gráfico Adreno 320 y una RAM de 2 GB, con sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean con opción de actualización a la 4.2 cuando esté disponible. Además, cuenta con una memoria interna de 16 GB y ranura para tarjetas micro SD de hasta 32GB. Si esto te parece poco, incluye una cámara principal de 13 megapíxeles y tiene unas dimensiones muy contenidas, 139 mm de alto por 71 de ancho y tan solo 7,9 milímetros de grosor con un peso de 146 gramos.

A sus magníficas cualidades se suma un accesorio en forma de base de carga DK26 que, de momento, solo se va a comercializar en color negro. Este dock pesa tan solo 55,4 gramos y tiene unas dimensiones de 144 por 40 por 30 milímetros. La curiosidad de este accesorio es que permite realizar la carga sin necesidad de abrir la solapa que cubre el puerto USB y que entre otras cosas es absolutamente necesaria para proteger el terminal de la entrada de agua.

Base de carga DK26 para Sony Xperia Z

Un complemento sencillo

Sin fecha de comercialización ni precio, la base de carga DK26 solo permite esta función, ninguna otra, aunque sí es cierto que el terminal Xperia Z encaja perfectamente y nos permite ver su pantalla completa. Mientras está colocado sobre ella se puede navegar por el menú y disfrutar del contenido sin necesidad de retirarlo de la base. La única opción de color, por ahora, parece que es el negro, lo cual contrasta con las tres alternativas que tendremos para el Xperia Z: negro, blanco y morado.

Sony Xperia Z y su nueva base para carga