ZTE Grand S, todas las características de un phablet de gama alta

Escrito por R. Arranz
Lanzamientos

La compañía china ZTE tampoco se ha querido perder el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas donde presentado al mundo su phablet Grand S, con prestaciones tope de gama como: su pantalla Full HD (1080p) de 5 pulgadas, su procesador Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,7 GHz y su cámara principal de 13 megapíxeles. Si estos primeros datos te parecen poco, deja que te contemos todo lo que implementa el ZTE Grand S y cómo es su diseño del que destaca su grosor de tan solo 6,9 milímetros.

ZTE ha dado un paso más para convertirse en marca de referencia más allá del mercado asiático con la presentación mundial en el CES de su phablet Grand S. Su intento por entrar en otros mercados implica, necesariamente, su presencia en los grandes acontecimientos que reúnen a profesionales y prensa especializada del sector de las comunicaciones móviles. Así, el debut mundial del Grand S nos deja un equipo que destaca por su pantalla de 5 pulgadas Full HD (1080p) con unas dimensiones de 142 mm de alto por 69 de ancho y tan solo 6,9 milímetros de grosor. De hecho, la marca lo ha presentado como el phablet de 5 pulgadas y cuatro núcleos más delgado del mercado.

El segundo elemento a destacar en el nuevo phablet de ZTE es su procesador, un Qualcomm Snapdragon S4 Pro, con una frecuencia de reloj de 1,7 GHz al que acompaña el sistema operativo Android en su última versión 4.1 Jelly Bean y una RAM de 2 GB. A estos datos hay que sumar su capacidad de almacenamiento interno, 16 GB. La propia compañía habla de él como Grand S con la coletilla 5.0 FHD LTE, lo cual no solo nos indica el tamaño y resolución de su pantalla, sino también el hecho de que pueda funcionar con redes 4G.

ZTE Grand S, phablet de 5 pulgadas

Multimedia y más detalles

Otro de los aspectos destacables de este equipo son sus cámaras. La principal y posterior de 13 megapíxeles con auto enfoque y flash de LED, y la segunda y frontal de 2 megapíxeles con capacidad ambas para grabar vídeo en alta resolución (1080p). A estas cualidades de su hardware hay que sumarle que implementa la tecnología Dolby Digital Surround.

La información suministrada por ZTE apunta a que el Grand S llegará primero a China en el primer trimestre de 2013, aunque no se ha concretado el precio que, normalmente, depende en gran parte de posibles acuerdos con operadores. La multinacional china tampoco ha emitido información relativa a su estrategia de lanzamientos a nivel mundial. Lo que está claro es que este phablet pasa a formar parte de la línea Grand junto con el Era y el X, de forma que ZTE completa una gama que va desde las 4,3 pulgadas del Grand X a las 5 pulgadas del Grand S.

Phablet ZTE Grand S presentado en el CES