Los Nokia Lumia actualizarán a Windows Phone 7.8 en breve

La actualización de los móviles de hoy en día y más concretamente de los smartphones es algo clave y vital. Algo que los usuarios demandan con avidez y que conviene siempre tener más que controlado por el bien de la comunidad de usuarios del sistema operativo en cuestión. En el caso de Windows Phone estamos en el punto en el que lo modelos equipados con la versión 7.5, migren a la versión 7.8. Algo que se hará en breve.

Si bien Microsoft ya hizo públicas sus intenciones al respecto conviene analizar que está haciendo Nokia al respecto, ya que la firma está trabajando de una manera estrecha con los operadores para que todos y cada uno de los móviles de la firma equipado con Windows Phone estén puntualmente actualizados.

Prácticas mejoras

Recordemos que Windows Phone 7.8 incluye importante mejoras que conviene analizar en detalle. Sin duda que la más significativa es la nueva pantalla de inicio, donde podemos ajustar de forma rápida y sencilla el tamaño de los iconos, Live Tiles para los más entendidos, en tres tamaños diferentes. Además cada una de las Live Tiles dispone de un total de veinte colores, lo que mejora mucho el nivel de personalización y decoración que le podemos poner al sistema operativo. En cuanto a la pantalla de bloqueo podemos actualizarla con la imagen del día de Bing de forma automática. Para los amantes de la música llega una opción muy esperada que no es otra que la posibilidad de poner una canción de música como tono de llamada. También podremos ahora enviar información vía Bluetooth.

Más nivel

Si nos adentramos en un entorno un poco más profesional conviene saber que los usuarios con cuenta Exchange tiene una protección extra contra borrado o bloqueo accidental (tras introducir mal el PIN por primera vez, hay que teclear a1b2c3 para continuar los intentos). Para los usuarios de origen árabe o chino comentar que el navegador y el correo han mejorado el rendering (la calidad de visualización en pantalla) de los caracteres de estos idiomas. Como se puede apreciar pequeños grandes pasos que van poniendo a los móviles equipados con el sistema operativo de Microsoft mucho más al día, a la vez que permite al usuario decorar su móvil y usarlo de una forma más personalizada.