Huawei Ascend W1, todos los detalles del primer WP8 de la compañía

Lanzamientos

Huawei es otra de las grandes empresas que ha querido dejar su impronta en el CES de Las Vegas que se celebra estos días. Su última presentación es el Ascend W1, el primer terminal inteligente de la compañía china que implementa el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 8. No es un terminal tope de gama, pero la particularidad de implementar WP8 es atractiva para todos aquellos aficionados a Windows.

El Huawei Ascend W1 es un terminal con pantalla IPS LCD de 4 pulgadas y resolución 480 por 800 píxeles (WVGA) que implementa una tecnología de laminación que debería ayudar a mejorar la visibilidad. Su corazón es un procesador es un Qualcomm Snapdragon S4 MSM8230 de doble núcleo con una frecuencia de reloj de 1,2 GHz y una GPU Adreno 305. Viene acompañado de una RAM de 512 MB y de una memoria interna de tan solo 4 GB, con posibilidad de aumentar su capacidad de almacenamiento usando tarjetas micro SD de hasta 32 GB.

Sus dimensiones son 124,5 mm de alto por 63,5 de ancho y 10,15 de grosor, con un peso de 130 gramos. Entre sus capacidades de conectividad destaca el hecho de ser HSPA, que no LTE, con posibilidad de descarga de datos a una velocidad máxima de 21 Mbps (HSDPA). Implementa la tecnología Bluetooth en su versión 2.1 y Wi-Fi b, g y n. No es DLNA.

Huawei Ascend W1 con Windows Phone 8

Más detalles

El Huawei Ascend W1 lleva una cámara principal de 5 megapíxeles, con flash de LED y sistema de auto enfoque, que permite grabar vídeo a 720 p y 30 fps. La segunda cámara es solo VGA, sin ninguna especificación extra. Lleva conexión tipo “jack” de 3,5 mm para auriculares y estará disponible inicialmente en cuatro colores: azul, rojo, negro y blanco.

En cuanto a la batería, Huawei ha dotado a su primer terminal Windows Phone 8 con un acumulador de 1.950 mAh capaz de alcanzar en modo 3G las 470 horas de tiempo de espera y las 10 horas y media de tiempo de conversación. El Ascend W1 utiliza una tecnología de ahorro de energía que economiza el consumo en un 30%, optimizando así al máximo las posibilidades de su batería.

Según ha comunicado la propia Huawei, el Ascend W1 llegará a China y Rusia este mes de enero. En febrero hará su aparición en los mercados de Europa Occidental, Oriente Medio y Estados Unidos. El precio es el gran desconocido, pero siendo un terminal de gama media, debería estar en línea con terminales como HTC Windows Phone 8S o de gama inferior.

Escrito por R. Arranz