El Samsung Galaxy S4 podría ser el modelo GT-I9500X

Escrito por Iván Martín
Samsung

Desde la inauguración de la feria CES de Las Vegas de este año, no se han hecho declaraciones por parte de Samsung respecto a una posible fecha de lanzamiento del futuro Samsung Galaxy S4 (si es que finalmente se va a llamar así, ya que el 4 es el número de la mala suerte en Corea).  Pero todo apunta a que así será y, además, se ha descubierto un nuevo modelo llamado GT-I9500X que bien podría ser el específico para el nuevo terminal de referencia.

Según SamMobile, este nuevo dispositivo parece en el menú desplegable de la página Global de descargas de Samsung y, claro está, las especulaciones han comenzado de inmediato respecto a la posibilidad de que se trata del próximo teléfono de la gama Galaxy. Eso sí, seguro no es, pese a que la nomenclatura encaja con la habitual de la familia del buque insignia de Samsung.

GSMarena, por su parte, apunta a que esta nomenclatura es más probable que se corresponda con el futuro modelo que incluirá el sistema operativo Tizen, que Samsung  está desarrollando en conjunto con Intel. Cualquiera de estas dos opciones puede ser evidentemente válida, teniendo en cuenta que la compañía surcoreana no ha abierto la boca hasta el momento.

Modelo GT-i9500X en web de Samsung

Las posibilidades de que se presente en el MWC aumentan

Contando con que sólo quedan dos días para la finalización del evento de Las Vegas, cada vez aumentan más las posibilidades de que el terminal sea presentado en el transcurso del Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona en el mes de febrero. Aunque, también cabe la posibilidad de que la llegada se produzca en el propio evento de la marca, el denominado Samsung Unpacked -que el año pasado se celebró en Londres en el mes de marzo- y para el que todavía no se ha comunicado la ciudad de destino.

No son más que conjeturas, ya que a pesar de los rumores parece pronto para presentar otro terminal de gama alta teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S3 apenas tiene siete meses de vida. Pero esto no parece ser un problema para los coreanos, ya que según Recombu, una fuente coreana filtró una gran variedad de especificaciones técnicas que incluirá el futuro teléfono: pantalla de 4,99 pulgadas FULL HD (1080p) SuperAMOLED -con este tamaño de pantalla lo normal sería que tuviera una densidad de 441 ppp-, un SOC que llevará en su interior un procesador Exynos 5 de cuatro núcleos que funcionará a 2 GHz y 2 GB de RAM.

Hasta aquí los últimos rumores sobre el Samsung Galaxy S4 que se conocen, esperaremos a ver si en lo que queda de CES se hace algún comunicado oficial ,y si no, no queda más remedio que esperar al Mobile World Congress, por ejemplo.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Luis Miguel 09 Ene, 13 19:25

    Tengo ya ganas de ver las imagenes al igual que el movil que prepara Motorola el Nexus X, aunque si tuviera que comprar alguno por el momento seria el NEXUS 4

    0
  2. Victor 09 Ene, 13 21:42

    Un smartphone potente y novedoso que presentara samsung como buque insignia.

    0
  3. torno 09 Ene, 13 23:06

    el galaxy s4 buque insignia de samsung sera presentado fuera de estas ferias, pues quiere tener todo el protagonismo y lanzarlo como el S3 que tan buenos resultados les ha dado.

    0