El Samsung Galaxy S3 Mini, ahora con NFC

Samsung

En el mes de octubre se presentaba el Samsung Galaxy S3 Mini, una versión reducida del buque insignia de Samsung, el Galaxy S3. Una de las cosas que llamó la atención de sus especificaciones técnicas era que no incluía NFC (Near Field Communication). Pero se ha corregido y, en la página oficial de Samsung España, al buscar Samsung Galaxy S3 Mini aparecen dos productos coincidentes (con el mismo nombre técnico I8190que tienen la única diferencia que uno lleva NFC.

Esta nueva inclusión hace que a esta versión reducida del Samsung Galaxy S3 se le sume un punto positivo más para ser una buena opción de compra, ya las especificaciones del teléfono son atractivas y su precio ajustado. Por cierto, que no se aprecia diferencia alguna más entre el nuevo modelo con NFC y el que no lo incluye (ni en las dimensiones).

Samsung Galaxy S3 Mini ahora incluye NFC

Recordemos las características principales del Samsung Galaxy S3 Mini

Comenzando por el diseño, este teléfono ofrece unas dimensiones de 121,55 x 63 x 9,9 mm, además, y tiene un peso de 112,2 gramos. Las líneas son muy parecidas a las de su hermano mayor, por lo que los bordes redondeados  y el color blanco son la tónica predominante.

La pantalla es de 4 pulgadas tipo SuperAMOLED (que no está nada mal teniendo en cuenta que la del Samsung Galaxy S3 es de 4,8 pulgadas), con una resolución de 480 x 800 píxeles y 233 ppp de densidad. Respecto a la conectividad, incluye Bluetooth 4.0, USB 2.0, WiFi y, ahora sí, NFC lo que le permite compartir tanto música y vídeos como fotografías con el contacto directo entre equipos (además de realizar pagos y conectarse con accesorios).

Teléfono Samsung Galaxy S3 Mini

El interior de este terminal tampoco es nada desdeñable, ya que incluye un procesador “Dual Core” NovaThor U8420 que funciona a una frecuencia de 1 GHz, lo que es suficiente para el trabajo en el día a día. En cuanto la memoria, cuenta con 1 GB de memoria RAM y 8 o 16 GB de memoria interna (ampliable mediante MicroSD hasta 32 GB).

La batería que lleva este terminal es de 1.500 mAh, suficiente para el tamaño de su pantalla y, también, para las especificaciones del dispositivo. Así como la cámara que incluye, que es de 5 megapíxeles la trasera y una frontal VGA.

Para terminar el sistema operativo es Android Jelly Bean 4.1 acompañado de la interfaz de usuario TouchWiz, por lo que se puede disfrutar de las funciones exclusivas que ofrece Samsung. Con todo esto, este nuevo modelo Samsung Galaxy S3 Mini ha ganado puntos, y se ha convertido en una opción mejor a la que ya era.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios