El primer mando de Xbox, compatible con Android Jelly Bean

Escrito por Iván Martín
Android

En octubre en XDA Developers ya adelantaron que se había creado un MOD mediante el cual, era posible utilizar el mando de la primera Xbox que salió al mercado (sí, el negro y grande… muy grande) junto con el tablet Nexus 7. Pues bien, se ha conocido que hay un nuevo desarrollo con el que  es posible utilizar este controlador con otros dispositivos que utilizan la versión Jelly Bean de Android.

El desarrollador Dslrocks10, miembro del foro de XDA Developers, ha sido el encargado de crear el MOD, el hilo correspondiente se puede seguir aquí, y es necesario utilizar un cable USB OTG. Según se indica, esta no es una creación muy complicada, ya que solamente requiere que los usuarios que tengan el mencionado cable (uno que no se necesite para nada más que esto, ya que hay que manipularlo) y, además, un dispositivo con la versión Jelly Bean como sistema operativo.

Mando Xbox

¿Qué hay que hacer para utilizar el mando?

Uno de los primeros pasos es pelar los cables para, posteriormente, conectar el USB con el específico del mando (uniendo los que son del mismo color). Hasta ahora, el único problema que se ha encontrado para la compatibilidad con en mando de Xbox es que los disparadores L y R no funcionan, pero según este miembro de XDA Developers esto puede ser debido a una falta de asignación de estos botones en el mapeado Android (algo que se explicaría debido al paso analógico/digital). Se espera que se solucione esto mediante la reasignación de botones con la llegada de una nueva versión del MOD.

Los chicos de XDA no han avanzado sólo en este apartado, sino que también han anunciado novedades en este fin de semana bastante interesantes, como por ejemplo el rooteo (desprotección) del tablet Kindle Fire utilizando para ello ordenadores con el sistema operativo Mac o Linux.

Noticias interesantes todo sea dicho,  pero algo ensombrecidas por el inicio de la feria  CES de Las Vegas, que durará hasta el 11 de enero y en la que se están presentando novedades realmente interesantes.