El iPhone Mini podría lanzarse este año según Reuters y Wall Street Journal

Escrito por R. Arranz
Apple

No es la primera vez que hablamos de un cambio de estrategia por parte de Apple si decide finalmente lanzar al mercado un smartphone con un precio más asequible que la gama actual. Este modelo podría ser un iPhone de gama económica y su presentación, según The Wall Street Journal y la agencia de noticias Reuters, podría producirse a finales de 2013.

Apple está trabajando en una versión más barata de su popular iPhone que podría lanzarse este año. Así de contundente se muestra la agencia de noticias Reuters en alusión a una noticia publicada por The Wall Street Journal. La idea es que el nuevo modelo de la compañía de la manzana tuviera un aspecto similar al iPhone que ya se comercializa actualmente, pero con la diferencia que en un fabricación se utilicen materiales más asequibles en precio. Por ejemplo, la carcasa fabricada con policarbonato plástico –en vez de aluminio–, para abaratar los costes y por tanto, reducir su precio final.

The Wall Street Journal alude a fuentes anónimas para afirmar tales datos añadiendo que esto supondría un gran cambio de estrategia en una de las empresas tecnológicas más importantes y con más influencia del mundo, pero que ve cómo su supremacía en el mundo de los smartphones ha ido decreciendo en el último año. Este nuevo iPhone representaría el primer paso en la diversificación de su gama de terminales inteligentes que, hasta ahora, ha mantenido una constante desde que apareciera el primer iPhone en 2007.

Un iPhone de gama económica sin carcasa de aluminio

¿Posibilidad o ficción?

Desde 2007 y hasta el año 2012 la supremacía de Apple en el mundo de los smartphone no deja lugar a dudas. Sin embargo, mientras los de la manzana mantenían una misma línea de fabricación basada en una primera idea de lo que tenía que ser un terminal inteligente, otras multinacionales como Samsung han diversificado su gama de producto. La consecuencia es que Apple ya no es el número uno, lo es Samsung. Esta situación de mercado es la que se plantea The Wall Street Journal como la principal razón para que Apple cambie de estrategia: diversificación, porque no todos los usuarios somos iguales ni todos nos queremos gastar un dineral en un teléfono. Pero eso sí, todos queremos un smartphone.

Dicho todo esto, Apple no ha querido hacer comentarios sobre el tema y aún cabría la posibilidad de no seguir adelante con la idea de lanzar un iPhone de gama baja. Lo que está claro es que la compañía de la manzana tiene que cambiar de estrategia ya que sus acciones han bajado un 25,5% desde que consiguiera su máximo en septiembre (705,07 dólares).