Nueva gama Alcatel One Touch: Idol, Idol Ultra y Scribe HD

Lanzamientos

Aunque Alcatel no está dentro de las grandes marcas mundiales de telefonía móvil, lo cierto es que nunca ha dejado de diseñar y fabricar terminales tratando de recuperar el terreno perdido tras la época dorada de finales de los 90 y de principios de siglo. Así, el CES de Las Vegas vuelve a ser el escenario para la presentación de tres nuevos modelos One Touch: Idol, Idol Ultra y Scribe HD.

De los tres nuevos terminales lanzados por Alcatel en el CES de Las Vegas, los dos One Touch Idol son, obviamente, hermanos de gama. Aunque su aspecto es similar, ya que ambos cuentan con una pantalla de 4,7 pulgadas, sus diferencias son grandes. El One Touch Idol tan solo pesa 110 gramos con un grosor de 8,2 milímetros y un display IPS de resolución 540 por 960 píxeles. Su procesador es de doble núcleo con una frecuencia de reloj de 1,2 GHz y cuenta con una memoria RAM de 512 MB. Sin embargo, a pesar de que sus prestaciones le situación entre la gama media y económica, vendrá de serie con Android 4.1 Jelly Bean. A esto hay que añadirle una cámara principal de 8 megapíxeles, otra secundaria de 2 MP, conectividad Bluetooth 4.0 y Wi-Fi b, g, n y Hotspot. La verdad es que Alcatel ha sido un tanto parca en palabras en lo referente a este terminal ya que desconocemos detalles como la capacidad de su batería, el precio o los mercados de comercialización.

Nuevo Alcatel One Touch Idol

One Touch Idol Ultra

Se le ha considerado ya como el terminal inteligente más ligero del mercado ya que, con un grosor de 6,45 milímetros y parece que también con un peso similar, puede presumir de ello. La pantalla tiene las mismas dimensiones que su hermano de gama, 4,7 pulgadas, pero con resolución HD (720 por 1.280 píxeles). También comparte procesador pero con una RAM de 1 GB y con Android 4.1 Jelly Bean de serie. Tampoco tenemos datos sobre su batería, ni sobre las fechas de su llegada al mercado europeo –está prevista su entrada primero en China–, pero si se ha filtrado un precio aproximado: 335 euros en el mercado libre.

Nuevo Alcatel One Touch Idol Ultra

Con pantalla de 5 pulgadas

Está claro que las pantallas de los smartphones están creciendo y por eso Alcatel presenta su One Touch Scribe HD (1080p) con ciertas connotaciones que nos recuerdan al Galaxy Note porque también viene con un lápiz para escritura sobre la pantalla. Además, en su interior lleva una CPU de cuatro núcleos MediaTek MT6589 Cortex A7 con una frecuencia de reloj de 1,2 GHz y una RAM de 1 GB. Este modelo también implementa una cámara principal de 8 megapíxeles, una secundaria con capacidad para grabar vídeo a 720p y vendrá de serie con Android 4.1 Jelly Bean. A falta de más especificaciones, seguro que en el día de hoy podremos obtener más datos sobre estos tres nuevos dispositivos de Alcatel.

Nuevo Alcatel One Touch Scribe HD

Escrito por R. Arranz