HTC M7, se filtran más imágenes de su interfaz Sense 5.0

HTC

Los datos que se han ido filtrando sobre el buque insignia para 2013 de HTC, el M7, apuntan a un smartphone de gama alta preparado para hacer frente a terminales como el futuro modelo de la gama Galaxy, el S IV. Con el nombre aún no definitivo y de agente secreto, M7, este terminal inteligente será Android Jelly Bean y posiblemente llegará con la interfaz de usuario Sense en su versión 5.0.

Hasta ahora sabemos que el HTC M7 es un terminal con sistema operativo Android, Jelly Bean, y cuerpo de aluminio, fabricado en una sola pieza. Se da por hecho que, dado que va a ser el terminal más avanzado de la firma, vendrá con la última versión de su interfaz de usuario, Sense 5.0. Ésta es muchísimo más limpia que el anterior software y tanto la pantalla de bloqueo como las aplicaciones HTC han sufrido un cambio de imagen de forma que todo sea más fácil de usar. Por ejemplo, nos ofrece la posibilidad de tener el control de volumen en la pantalla mediante un acceso directo que nos lleva directamente a los ajustes.

De las dos imágenes que hemos capturado, la primera representa la nueva pantalla de bloqueo donde ya se perciben cambios en la parte inferior, en la iconografía, con un nuevo “look”, o en el hecho de que podamos hacer que aparezca el icono de la información del tiempo. La segunda es una captura de pantalla de los ajustes del terminal en la que vemos cómo con Sense 5.0 han cambiado los iconos, así como los interruptores virtuales de on-off.

Detalles de Sense 5.0 en el HTC M7

HTC M7

La verdad es que cualquier cosa relacionada con el M7 es pura especulación a pesar de las filtraciones que se suceden día a día. Lo que está claro es que HTC tiene que plantar cara a todos los nuevos terminales de gama altísima que vamos a conocer en el CES de Las Vegas y sobre todo en el MWC de Barcelona. Por lo pronto, y resumiendo, se supone que contará con: una pantalla de alta definición 1080p de entre 4,7 y 5 pulgadas; dos cámaras –la principal de 13 MP– capaces de grabar en Full HD; un procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de reloj de 1,7 GHz; 2 GB de RAM además de 32 GB de almacenamiento interno; posibilidades de funcionamiento sobre redes LTE (4G); y conectividad Wi-Fi en sus versiones a, b, g, n y ac. Dado que parece que HTC quiere lanzarlo en este primer trimestre del año, tenemos que estar muy atentos porque su presentación se puede producir en cualquier momento.

Escrito por R. Arranz