Comparativa: Sony Xperia Z contra Samsung Galaxy S3 en vídeo

No hay duda de que Samsung Galaxy S3 fue uno de los mayores éxitos que ha habido en el mercado de la movilidad durante el pasado año 2012. Por lo que cualquier otro teléfono Android que aspire a este primer puesto, tendrá que hacerlo muy bien para medirse con el buque insignia de la compañía surcoreana. Sony Xperia Z es uno de los aspirantes y, para que veas como son ambos modelos comparados, os proporcionamos un vídeo.

Esta creación permite ve de primera mano algunas de las diferencias entre estos dos teléfonos (en especial su diseño). El vídeo lo han creado en PocketNow y, gracias a él, es más que posible que puedas comenzar a conocer las virtudes del nuevo terminal de Sony:

A simple vista, las diferencias son el tamaño del terminal en sí y el de la pantalla. El Sony Xperia Z tiene 5 pulgadas con una resolución FULL HD (1080p), frente a las 4,8 SuperAMOLED que incluye el Galaxy S3, lo que hace que la experiencia de visionado sea excelente en el primero. Además, una característica importante de la pantalla del teléfono de Sony es que es resistente al agua y a la entrada de polvo, algo que la del Samsung no tiene. En cuanto a las dimensiones, como es obvio las del modelo de Sony son mayores debido a la pantalla, pero es más grueso el Galaxy S3 (7,9 por 8,6 mm).

Otros detalles que se indican en el vídeo es que, debido a estas dimensiones, es posible que el Sony Xperia Z disponga de una batería de 2.330 mAh (la del modelo de Samsung es de 2.100). Además en el diseño de la carcasa se indica que esta se ha realizado en fibra de vidrio lo que la hace muy atractiva.

En el interior también existen diferencias

También hay diferencias en el interior de cada teléfono. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S3 incluye un procesador de cuatro núcleos Exynos de cuatro núcleos a 1,4 GHz, mientras que el Sony dispone de un Snapdragon S4 Pro también de cuatro núcleos, pero a 1,5 GHz (que tiene una GPU con Adreno 320 frente a una Mali 400 MP que lleva la de los surcoreanos).

Respecto a la experiencia de usuario, no parece que haya gran diferencia entre uno y otro, ya que la respuesta táctil de la pantalla es bastante rápida en ambos casos. Habrá que esperar a dar tiempo de rodaje al Sony Xperia Z para ver si la experiencia de uso es la que se espera, y a buen seguro que será así dado que es un teléfono de gama alta con los últimos avances.

7 Comentarios