Cómo instalar en el Samsung Galaxy S3 Android 4.1.2

Al fin es posible descargar e instalar la actualización Android 4.1.2 para los Samsung Galaxy S3 que hay en el mercado español… eso sí, este proceso no es específico de nuestro país y se ha de realizar a mano. Pero, al menos, se consigue con total compatibilidad esta versión de Jelly Bean y, lo que es más importante, se corrige el agujero de seguridad de los procesadores Exynos.

Hace unos pocos días llego la versión de firmware XXELLA para Reino Unido que ya ofrecía esta opción, pero no era muy recomendable utilizarla en español ya que su compatibilidad era muy reducida. El caso es que se ha liberado una actualización en Rumanía que sí que ofrece un amplio soporte para Europa y, por suerte, España está entre los países totalmente compatibles. Por lo tanto, su uso es recomendable y no ofrece problema alguno.

Por lo tanto, aquí os dejamos los pasos a seguir para conseguir todo lo necesario para instalar Android 4.1.2 en tu terminal. Evidentemente, es necesario en primer lugar que consigas tanto el nuevo firmware en este enlace como el programa Odín para proceder a la instalación, que aquí puedes descargar. Ni que decir tiene, es muy recomendable realizar una copia de seguridad antes de los datos y, además, este proceso siempre se realiza bajo la responsabilidad del propio usuario y sólo es compatible con el modelo específico Samsung Galaxy S3 I9300.

Procesador Exynos de Samsung

Los pasos para instalar esta versión de Jelly Bean

Lo primero que se debe conocer son los detalles de la ROM para que se tenga claro lo que se instala. Estos son:

PDA: I9300XXELL6

CES: I9300OXFELL1

Versión: Android 4.1.2

Países compatibles: Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Reino Unido y España

Ahora sólo tienes que seguir los pasos que te indicamos, en el mismo orden que los indicamos y sin variar nada. Si es así, el proceso se realizará de forma correcta:

  • Asegúrate que el Modo depuración está activado en el menú Desarrollo en Ajustes, la beatería está a más del 80% y que el terminal está rooteado (desprotegido)
  • Descomprime y ejecuta el programa Odín que has descargado.
  • Apaga el Samsung Galaxy S3 e inícialo presionando a la vez Volumen arriba + Home + Encendido. Después, conéctalo al ordenador
  • Pulsa el botón PDA y selecciona el archivo .TAR que tiene como nombre CODE
  • Pulsa en Phone y selecciona el archivo que incluye MODEM en su nombre
  • Pulsa en CSC y busca el fichero con CSC en su nombre
  • Ahora pulsa en PIT y elige el archivo tipo .PIT
  • Si no encuentras los archivos de los tres últimos tres pasos anteriores, ignóralos
  • Ahora asegúrate que sólo los apartados Auto Reboot y F. Reset Time están seleccionados
  • Pulsa Start y cuando el cuadro de Odín pase a ser de color verde, todo estará terminado de forma correcta

El Samsung Galaxy S3 se reiniciará y ya tendrás completamente actualizado tu dispositivo y, lo que es más importante, con el problema de los procesadores Exynos completamente arreglado.

21 Comentarios