El HTC M7 vendrá con Sense 5, ya hay una primera imagen

Escrito por Iván Martín
HTC

Ayer mismo comentábamos las posibles especificaciones de próximo teléfono HTC M7, que no tardará mucho en ser presentado (incluso, hay rumores de que se podría ver en el CES).  Como indicábamos una de las novedades que tendrá este modelo es la nueva interfaz de usuario Sense 5 de la compañía taiwanesa, de la que se ha filtrado una imagen del teclado de marcación.

El desarrollo de Sense, llevado a cabo por la propia HTC, es una capa adicional por encima de Android que permite a los terminales de este fabricante ofrecer un aspecto diferenciador y con algunas opciones adicionales a las que incluye el propio sistema operativo. Desde un principio ha sido una creación controvertida, ya que al ser bastante intrusiva al realizar operaciones o se adora o, simplemente, se odia y se deshabilita rápidamente en las opciones del sistema operativo.

El caso es que la versión Sense 5 parece ser que será de la partida en HTC M7, y actuará por encima de Android 4.1.2. Según se ha comentado, se quiere dar un giro en el aspecto de esta interfaz de usuario ya que se pretende que sea mucho más sencilla en su manejo y, por lo tanto, que las operaciones se realicen de la forma más intuitiva posible. Un ejemplo es la pantalla que se ha filtrado con el teclado de marcación para realizar llamadas os dejamos a continuación (que no se diferencia en exceso del incluido en Sense 4+):

Teclado de marcación en Sense 5

Otras opciones que incluirá HTC M7 gracias a Sense 5

Según se indica en PocketNow, la limpieza será la bandera en esta nueva versión de Sense y, por lo tanto, los complicados menús son ya cosa del pasado.  Además, según parece la pantalla de bloqueo sufrirá una transformación muy importante, con la inclusión de nuevos widgets y, también, la ejecución de aplicaciones automáticas si se realiza una operación (un ejemplo es que el volumen aparece en  pantalla en cuanto se conectan unos auriculares).

La verdad es que HTC sigue apostando por Sense y buena muestra de ellos es parece muy claro que la versión 5 será la que incluyan todos los modelos que la compañía lance este año 2013 que, según su CEO Peter Chou, esperan un nuevo año “mejor” que el anterior.