Un Mod para el LG Optimus G mejora la calidad de imagen y sonido de su cámara

Escrito por Víctor Rodríguez
LG

La scene de Android tiene en el LG Optimus G el caso perfecto que define su labor. Y es que un desarrollador ha conseguido crear un Mod que mejora notablemente los resultados tanto en vídeo como en audio de la cámara del modelo de LG. El resultado son fotografías y vídeos con mayor calidad de imagen y una ganancia significativa en la nitidez del sonido grabado.

No solo la capacidad del hardware es importante en un smartphone. También lo es la optimización del software que se encarga de su funcionamiento, también conocido como firmware. Aunque el fabricante intenta ofrecer la configuración genérica más acertada, la especialización de algunos desarrolladores logran mejorar la puesta a punto.

Cuestión de afinación

Aunque a priori el LG Optimus G cuenta con una cámara capaz de capturar fotografías en 13 megapíxeles y vídeo en calidad FullHD, el resultado final depende de otros muchos factores. La clave está en las líneas de código que regulan ciertos parámetros físicos. Una optimización correcta de estos valores repercute directamente en la calidad de imagen tanto de las fotos como de los vídeos captados por el terminal. Aunque los fabricantes logran ajustarlos de forma genérica para que los resultados sean satisfactorios bajo todo tipo de circunstancias, no siempre es la configuración idónea.

Foto captada con LG Optimus G sin Mod

Antes de la modificación

Mayor calidad de imagen  tanto en fotos como en vídeo y audio

En este punto entra _Epic, un miembro de la comunidad XDA que ha publicado un Mod o parche que modifica algunos de estos parámetros para conseguir mejores resultados multimedia en el LG Optimus G. Entre los cambios introducidos figura el incremento del bitrate del vídeo grabado en FullHD, que pasa a ser de 20 Mbps. Lo mismo sucede con el audio, que eleva su calidad hasta los 320 Kbps. Asimismo, en la grabación de vídeo en 1080 p se fuerza la grabación de audio en dos canales. Otros aspectos más técnicos es el aumento de la caché para la decodificación de la imagen o el incremento del valor que regula la compresión de la imagen.

Foto capturada con el LG Optimus G con Mod

Después de la modificación

Proceso de modificación

Para su instalación en el terminal es necesario tener root y contar con un gestor de archivos con la capacidad para activar la escritura de archivos de sistema. Cumplidos estos requisitos tan solo han que dirigirse al directorio /system/etc y sustituir el archivo media_profiles.xml adjunto en el hilo del autor. Si lo desea, el propio usuario puede modificar los parámetros del Mod, aunque al ser un aspecto muy técnico no se recomienda personalizarlo si no se tiene conocimiento en la materia. Adjuntamos varias fotografías aportadas por los usuarios antes y después de instalar el Mod.