Facebook Messenger: ahora con llamadas VoIP y mensajes de voz

Escrito por Iván Martín
software

Desde hace un tiempo, Facebook está demostrando que no quiere quedarse atrás en lo que a avances se refiere. Ya lo vimos con el cambio de HTML5 a la aplicación nativa de Android, la cual mejoró en cuanto a rapidez y fluidez. Después, han presentado Poke, una aplicación que permite enviar mensajes a los contactos y que se autoeliminan tras un tiempo determinado. Y esta semana lanzaban una actualización para su aplicación Facebook Messenger.

Ésta, trae consigo dos novedades interesantes: la posibilidad de enviar mensajes de voz y, además, realizar llamadas mediante VoIP (mediante la conexión WiFi o de datos). Con estas mejoras, la compañía busca posicionarse mucho mejor en el mercado de la mensajería instantánea gratuita, uno de los más importantes en la actualidad. Pero no lo va a tener fácil, ya que tiene competir con aplicaciones que están ya muy instauradas, como por ejemplo WhatsApp o Skype y, en menor medida -ya que lleva poco tiempo-, Line. Un tanto a favor que tiene Facebook es la enorme base de datos de usuarios con la que cuenta.

¿Cómo funcionan estas nuevas aplicaciones?

En el apartado de las llamadas de voz, el funcionamiento sería similar al de los “walkies” de toda la vida. Se realiza la grabación presionando en el botón rojo de la parte inferior y, a continuación, se envía al contacto seleccionado. Si cambiamos de opinión y no queremos dejar ningún mensaje, basta con deslizar el dedo hacia la izquierda para eliminarlo.

Facebook Messenger

En cuanto al funcionamiento de las llamadas VoIP, que son las que se realizan a través de conexión WiFi o de datos y donde hasta fecha el referente era Skype -y también lo ha introducido Line-, para utilizar esta opción solamente hay que realizar la llamada dentro del programa. Eso sí, el destinatario también debe tener instalada la aplicación Facebook Messenger.

No cabe duda de que Facebook quiere su parte del pastel en este tipo de aplicaciones, y una buena muestra de ello es esta mejora. Si quieres probar esta aplicación gratuita en dispositivos Android e iOS y contarnos tu experiencia, puedes descargarlo en este enlace de Google Play o desde aquí en la tienda de Apple.

Vía: Android Ayuda