El Samsung Galaxy S2 tendrá Jelly Bean y se desvelan algunos detalles

Samsung

Desgraciadamente, en este artículo no podemos dar la noticia de que los Samsung Galaxy S2 tienen su versión Jelly Bean ya disponible… pero sí que vamos a indicar algunos de los detalles que sí tendrá la ROM que se ponga a disposición de los usuarios. Además, es importante comentar que desde Samsung Corea se indica que el trabajo para lanzar la actualización  continua siendo intenso y que se espera que en breve esté operativo.

Uno de los detalles que se indican en SamMobile es que la instalación de esta nueva ROM se tendrá que realizar mediante el programa KIES de Samsung… por lo que no se realizará como es habitual hoy en día: vía OTA (Over The Air). Esto realmente supone un engorro para los usuarios, ya que deben conectar el terminal al ordenador para ello, pero hay una razón para que esto sea así: el espacio libre de almacenamiento se reduce en 1 GB (por lo que se tendrán disponibles 11 GB), ya que es necesario re-particionar para que el espacio para el uso del sistema operativo.

Esta es, además, una de las razones por las que se ha producido el retraso… ya que se está buscando la forma de que no se tengan problemas con los datos de los usuarios. Pero, visto lo visto, una copia de seguridad de estos no está de más cuando llegue el momento.

Samsung Galaxy S2

Nuevas opciones gracias a la llegada de Jelly Bean

La información publicada ofrece algunos datos más respecto a las novedades que se incluirán en la actualización que se despliegue en su momento. No es muy concreta en algunos casos, pero sí que dejan ver claramente que el trabajo desde Samsung es intenso:

  • Las habituales mejoras de rendimiento y correcciones de fallos serán de la partida, en especial se habla de la conectividad inalámbrica
  • Se incluyen nuevas funcionalidades: como por ejemplo Smart Stay, el añadido de Easy Mode y, finalmente, la cámara se ve favorecida por los añadidos en el uso de esta
  • Algunas aplicaciones son añadidas: Google+, Play Book, Play Movies y +Talk

El caso es que todo apunta a que la actualización está muy cerca de ser lanzada, y es más que probable que llegue antes del mes de febrero. Eso sí, como hemos comentado la sencillez no será la nota predominante.

Vía: Android Ayuda

Escrito por Iván Martín