Tu Nexus 4 con el bootloader desbloqueado y ClockworkMod instalado

LG

Uno de los grandes atractivos de los terminales Android es que se pueden manipular en casi todos sus apartados, algo que otros sistemas operativos móviles no ofrecen. Te indicamos los pasos a seguir para que consigas desproteger (rootear) y liberar el bootloader (arranque) de un Nexus 4. Y, además, posteriormente instalar la aplicación ClockworkMod para así poder realizar modificaciones en el futuro de forma sencilla.

Lo primero es conseguir la aplicación Nexus 4 Toolkit, que permite realizar todo tipo de operaciones en el dispositivo y, además, sin necesidad de instalar los drivers Android ADB por separado, lo que redunda en la sencillez de los procesos. En este enlace puedes conseguir el programa, que debes instalar una vez descargado. Lo primero que hará la herramienta una vez que la inicies es preguntar si deseas buscar actualizaciones para el terminal, lo normal es que no sea necesario… por lo que debes contestar “No” a la primera pregunta que se realiza (Do you want to check if an update is aviable?).

Nexus 4 Toolkit

Los pasos a seguir para completar el proceso

Aparecen en pantalla una gran cantidad de opciones que se pueden realizar con la aplicación. Para seleccionar la adecuada has de introducir el número correspondiente con el teclado. No vale el ratón. Por cierto, el proceso es algo complicado y, por lo tanto, la responsabilidad de llevarlo a cabo es del propio usuario.

Nexus 4 Toolkit-2

Paso 1: lo primero es activar la opción Depuración USB que hay en el menú Opciones de Desarrollo que hay en Ajustes. Aquí, seleccione la opción comentada. A continuación reinicia el Nexus 4 en modo Fast Boot, para lo que debes presionar los botones de Volumen  y encendido a la vez. Aparecerá una pantalla con las letras Start en grande.

Fast Boot en Nexus 4

Paso 2: instala los controladores ADB seleccionando la opción 1 del menú de Nexus 4 Toolkit. Acepta los mensajes que aparezcan y conecta el dispositivo al ordenador. Cuando todo esté instalado, ve al siguiente paso.

Paso 3: es el momento para desbloquear el bootloader del Nexus 4 y la instalación del programa ClockworkMod. Para ello, selecciona la opción 8 del menú. Confirma con un Yes cuando se pida y espera a que se realice el proceso automático. El teléfono se reinicia y tendrás que meter varios datos de nuevo, como por ejemplo los de la cuenta de Google. Además, has de volver a activar la Depuración USB (está en el Paso 1), todo ello sin desconectar el terminal.

Nexus 4 Toolkit-3

Paso 4: el proceso continúa y el dispositivo se reinicia de nuevo en modo Fast Boot y, a continuación, de forma normal. Cuando esto suceda, ya tendrás todo hecho y, además, la aplicación ClockworkMod instalado.

Como has podido ver, todo es realmente sencillo y no existen grandes problemas para conseguir esto… además de que el peligro para el Nexus 4 es muy reducido. A partir de ahora, ya puedes acceder a todos los “rincones” de tu terminal de Google.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. anonymous 05 Ene, 13 12:14

    En el proceso que se explica no viene en que momento se rootea el dispositivo.

    0
      1. Alberto 05 Ene, 13 13:06

        Joder Juan muchas gracias me ha servido de ayuda ademas de que me ascrito me parecen muy buenos estos chavales, gracias por la aportacion

        0
  2. Guille 05 Ene, 13 22:30

    una pregunta, para que sirve hacer esto? no estoy muy metido en android todavía y no entiendo para que desproteger o rootear el dispositivo, es parecido a cydia en IOs?, alguien me lo podría explicar:) gracias 🙂

    0
  3. mr.cream 07 Ene, 13 12:22

    Buenos días,
    Tengo un nexus 4 de 8gb , y he apreciado varios problemas que no sé si vosotros tendreis en vuestros dispositivos.

    -Cuando hablo por teléfono hay ocasiones en las que se oye como con interferencias.

    -Ha habido un par de veces que se me queda pillado el flash cuando hago varias fotos.

    -Me tarda unas 4 horas y media en cargarse la batería sin utilizarlo .

    ¿Os sucede alguna de estas incidencias?

    Un saludo, gracias.

    0