Samsung GT-I9600, ¿nuevo modelo desvelado por NenaMark2?

Samsung

Por su condición de herramienta capaz de medir el rendimiento de los smartphones, NenaMark2 ha sido  en numerosas ocasiones el primer instrumento para detectar, a modo de filtración, nuevos modelos en periodo de pruebas. En esta ocasión el dispositivo detectado en cuestión es un Samsung, tal vez un Samsung Galaxy que responde a la referencia GT-I9600.

Sony, LG, HTC, Samsung…todos han sido en alguna ocasión “víctimas” –voluntarias o involuntarias- de NenaMark2. El registro de los datos de todo dispositivo que realiza el test de rendimiento es motivo de titulares en muchas ocasiones puesto que supone una primera pista a la posterior presentación de nuevos modelos. Sin embargo, este método no siempre es eficaz.

¿Modelo real?

¿Estamos ante uno de esos casos? Lo cierto es que los datos ofrecidos nos dan pie a pensar que así es. Y es que el registro de información en NenaMark2 puede modificarse sin demasiadas complicaciones. En las ocasiones que se ha descubierto un nuevo smartphone, la referencia expuesta acababa por confirmarse. En cuanto al Samsung GT-I9600 existen varios detalles que no concuerdan entre sí.Samsung GT-I9600 en NenaMark2

Cuestión de referencias

El primero es que Samsung no ha lanzado un modelo con referencia superior al del Samsung Galaxy S3, actual buque insignia reconocido como Samsung GT-I9300. Por debajo, en la jerarquía de terminales de la firma encontramos los Galaxy S y Galaxy S2, con referencias GT-I9000 y GT-I9100. Tampoco debemos olvidar el Samsung GT-I9250 o Samsung Galaxy Nexus. Por tanto, quedan varios escalones a completar antes de ocupar la referencia GT-I9600 como son GT-I9400 y GT-I9500. De hecho, en teoría quedaría libre la última puesto que descartamos la primera por una cuestión de supersticiones. Y es que en Corea del Sur el número cuatro es signo de mala suerte, por lo que históricamente Samsung ha sido reacia a utilizar tal numeración en sus modelos. Además, las últimas filtraciones indican que el Samsung Galaxy S4 (¿habrá cambio de nombre por su relación con el número cuatro?) estaría etiquetado como Samsung GT-I9500.

Por tanto, quedaría la posibilidad de que se tratase de un modelo superior a éste. ¿Tal vez un Samsung Galaxy S4 Plus? ¿Quizás un nuevo modelo Samsung con sistema operativo Tizen? Más bien parece corresponderse con un Samsung Galaxy S3 “camuflado”, habida cuenta de las prestaciones encontradas en la captura, pero aún es pronto para descartar la posible aparición de un nuevo modelo.

Escrito por Víctor Rodríguez