Uno del los hackers del jailbreak más conocidos pide a Apple un iOS más abierto

Pod2G, uno del os hakers de iOS más conocidos y responsable de uno de los últimos métodos de jailbreak untethered, Absinthe, ha iniciado un movimiento de protesta a través de Twitter con el hashtag #weWantAnOpeniOS, con el que quiere reclamar a Apple un poco más de flexibilidad en su sistema.

Pod2G, el conocido hacker de iOS y uno de los que está buscando activamente cómo superar las barreras en iOS 6 para un jailbreak untethered, ha lanzado en Twitter la campaña #weWantAnOpeniOS, con la que quiere generar suficiente ruido como para que Apple tome en cuenta la opinión de gran parte de sus usuarios.

Una campaña interesante y con un fin que no es el de la piratería

Con este tweet, «Si estas de acuerdo con que iOS necesita más apertura, ¡por qué no hacemos #weWantAnOpeniOS un trend de Twitter! Esta puede ser nuestra respuesta a Apple», Pod2G llama a filas a todos aquellos que desean poder instalar temas, iconos, cambiar los tipos de letra, etc.

tweet pod2g open ios

En sus siguientes mensajes, el hacker explica las razones y su postura ya que no espera, ya que sería algo más que inocente y quizás directamente descabellado, que Apple convierta su sistema en una especie de «open source» o incluso de que se puedan instalar aplicaciones sin firmar. Lo que Pod2g pide es que permitan, a través de la extensión del SDK de iOS a esos campos, instalar tweaks, de forma similar a los que hay en Cydia, controlados por la compañía de Cupertino como las aplicaciones del App Store, pero que ampliarían la experiencia y las posibilidades del sistema.

Pero con pocas posibilidades de conseguir sus objetivos

Sin embargo, siendo realistas y con la historia de Apple en la mano, no es algo que por mucho «trending topic» que se consiga e Twitter vaya a cambiar nada en la filosofía de la empresa de la manzana mordida.

Primero porque a Apple le importan poco o nada las redes sociales. Sólo un puñado de cuentas de Twitter, dedicadas en su mayoría a iTunes o App Store, son oficiales y sólo dedicadas a dar anuncios y nunca a conversar con sus seguidores. Y por otra parte, porque no parece que estén dispuestos a dejar que su iOS se les vaya de las manos con funciones, interfaces o servicios que no han sido creados «en casa».

¿Puede que los hackers vean muy difícil el futuro del jailbreak e intenten convencer a Apple?

Puede que los hackers estén cansados de pelearse con los sistemas de seguridad de iOS y sobre todo en las últimas versiones que parece que aguantan mucho más a los envites del jailbreak. Sin embargo, no vemos posible que la campaña, aunque la apoyamos, de Pod2G vaya a tener ningún impacto.

¿Qué pensáis vosotros? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

7 Comentarios