Uno del los hackers del jailbreak más conocidos pide a Apple un iOS más abierto

Apple

Pod2G, uno del os hakers de iOS más conocidos y responsable de uno de los últimos métodos de jailbreak untethered, Absinthe, ha iniciado un movimiento de protesta a través de Twitter con el hashtag #weWantAnOpeniOS, con el que quiere reclamar a Apple un poco más de flexibilidad en su sistema.

Pod2G, el conocido hacker de iOS y uno de los que está buscando activamente cómo superar las barreras en iOS 6 para un jailbreak untethered, ha lanzado en Twitter la campaña #weWantAnOpeniOS, con la que quiere generar suficiente ruido como para que Apple tome en cuenta la opinión de gran parte de sus usuarios.

Una campaña interesante y con un fin que no es el de la piratería

Con este tweet, “Si estas de acuerdo con que iOS necesita más apertura, ¡por qué no hacemos #weWantAnOpeniOS un trend de Twitter! Esta puede ser nuestra respuesta a Apple”, Pod2G llama a filas a todos aquellos que desean poder instalar temas, iconos, cambiar los tipos de letra, etc.

tweet pod2g open ios

En sus siguientes mensajes, el hacker explica las razones y su postura ya que no espera, ya que sería algo más que inocente y quizás directamente descabellado, que Apple convierta su sistema en una especie de “open source” o incluso de que se puedan instalar aplicaciones sin firmar. Lo que Pod2g pide es que permitan, a través de la extensión del SDK de iOS a esos campos, instalar tweaks, de forma similar a los que hay en Cydia, controlados por la compañía de Cupertino como las aplicaciones del App Store, pero que ampliarían la experiencia y las posibilidades del sistema.

Pero con pocas posibilidades de conseguir sus objetivos

Sin embargo, siendo realistas y con la historia de Apple en la mano, no es algo que por mucho “trending topic” que se consiga e Twitter vaya a cambiar nada en la filosofía de la empresa de la manzana mordida.

Primero porque a Apple le importan poco o nada las redes sociales. Sólo un puñado de cuentas de Twitter, dedicadas en su mayoría a iTunes o App Store, son oficiales y sólo dedicadas a dar anuncios y nunca a conversar con sus seguidores. Y por otra parte, porque no parece que estén dispuestos a dejar que su iOS se les vaya de las manos con funciones, interfaces o servicios que no han sido creados “en casa”.

¿Puede que los hackers vean muy difícil el futuro del jailbreak e intenten convencer a Apple?

Puede que los hackers estén cansados de pelearse con los sistemas de seguridad de iOS y sobre todo en las últimas versiones que parece que aguantan mucho más a los envites del jailbreak. Sin embargo, no vemos posible que la campaña, aunque la apoyamos, de Pod2G vaya a tener ningún impacto.

¿Qué pensáis vosotros? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Iñaki 04 Ene, 13 17:28

    Lo único q veo posible es q a lo mejor abran la mano y se dejen algún exploit por ahí suelto ” sin querer ” pero lo dudó porq si yo fuera Apple No me haría ninguna gracia que hubiera gente vendiendo tweaks , que los hay, sin mi permiso…
    Y no creo que esos tweaks se permitan en el AppStore porq podrían llegar a haber muchas diferencians entre unos iPhone y otros, y eso a Apple no le gusta

    0
  2. rurre 04 Ene, 13 18:19

    Para algo ficharon en su dia a Comex…

    0
    1. juan 04 Ene, 13 19:23

      Si pero a diferencia de Android que sus sistema va mejorando dia a dia con la colaboración de los miles de programadores que hay en Internet y cada vez muchos mas y mejores, el sistema operativo crece, mientras iOS se estanca y no mejora y esto sencillamente se ve en los 2 últimos años cuyos avances han sido mínimos por no decir que no se ha traído nada nuevo ni innovador, asi va por mal camino apple y por eso la competencia le ha superado.

      0
  3. Penchito 04 Ene, 13 19:39

    La verdad no me importa que no hay aplicaciones crackeadas… estaria bien si puduiera personalizar un poco mi ipod touch 5g que tengo, es un aparato mas si no tiene custumizacion… No voy a comprar mas productos apple… se que un solo que no compre a apple no afecta… pero pronto la gente se cansara de la forma de proteccion que tienen ellos de limitar tanto su producto que tiene un gran potencial.

    0
  4. mario 04 Ene, 13 23:45

    estaria bien que todos nos unieramos no le tomo importancia als app piratas sino las diferente formas de poder personalizar el ipad y aprovechar al 100 su sistema

    0
  5. Antonio 07 Ene, 13 22:40

    Yo apoyo la idea, aunque para ellos resulte ser sólo bulla. EI iPhone por ejemplo, es un aparato que tiene grandes capacidades y sin embargo, es increíble que no permita hacer cosas que con otros dispositivos (de otras marcas) son tan sencillas de hacer y que, a la postre, resultan siendo super necesarias, como por ejemplo transferir archivos vía bluetooth o poner un pinche filtro de llamadas.

    0
  6. darwin 26 Mar, 13 20:48

    buenas tardes. soy de venezuela y quisiera saber porque es tan dificil liberar un iphone 4 de telcel mexico… o xq ellos no permitan que se puedan liberar sus iphone… tengo un iphone 4 y lo utilizo como ipod, mientras sale algo para poder liberarlo asi sea por sofware. quien sepa algo de si se puede liberar el iphone 4 de telcel mexico aqui les dejo mi email y espero me ayuden, gracias.daikelyn-riera16@hotmail.com

    0