Los Nexus 4 llegan sin carcasa trasera brillante

Los Nexus 4 llegan sin carcasa trasera brillante

R. Arranz

El Nexus 4 que nos presentó Google a principios de noviembre cuenta entre sus características con una carcasa posterior un tanto peculiar, formada por pequeños cristales que se iluminan de diferente forma según se refleja la luz sobre ella. Parece que las últimas unidades que está fabricando la compañía coreana LG no incluyen esta característica y la carcasa posterior es simplemente lisa y de color negro.

La noticia, que hemos recogido de la página International Business Times, habla de una segunda partida de envíos por parte de la compañía coreana, de la cual se ha eliminado ese “efecto brillante” de la carcasa posterior. Cualquier usuario que busque un buen terminal inteligente a precio ajustado, este detalle de diseño probablemente le dará igual. Pero sí es cierto que se trata de un elemento más de la negra historia que se está forjando el Nexus 4 en relación al suministro de unidades, ya que esta supuesta modificación en el diseño supondría un cambio por parte del fabricante –con el beneplácito de Google– sin previo aviso a los usuarios que están esperando su dispositivo. Es decir, una alteración en la producción que afectaría a una de las prestaciones de las que hizo gala el Nexus 4 en su presentación.

Cambios en la brillante carcasa posterior del Nexus 4

Otro punto de vista

Sin un solo comentario oficial sobre este punto y por tanto, sin saber si se trata de un fallo aislado de producción o de una modificación personal de algún usuario, tendremos que buscar más declaraciones de aquellos que hayan recibido el Nexus 4 con la carcasa posterior lisa en color negro. Lo que sería deseable es que LG se pronunciara, bien para desmentir este punto, bien para confirmar cambios en el proceso de fabricación.

En cualquier caso, la carcasa posterior del Nexus 4 no es la primera vez que se convierte en tema de debate. Algunos usuarios vieron en el material de fabricación un posible punto débil ya que se consideró que el cristal era demasiado frágil para el uso al que se suele someter un teléfono. Por eso, también se ha considerado la posibilidad de que Google haya dado instrucciones a LG para usar un material más sólido para la carcasa posterior y así blindar el terminal contra el desgaste. Así pues, el debate está servido y ahora solo hace falta que las partes –Google y LG– se pronuncien, y que de verdad empiecen a llegar unidades –con o sin carcasa brillante– a la Google Play ya que el gigante de las búsquedas se comprometió el mes pasado a regularizar el suministro en las primeras semanas de 2013.