El Sony Xperia HuaShan vendrá con dual core de 1,7 GHz y pantalla de 720p

Sony

El Sony Xperia C530X HuaShan, al que también hemos visto denominar C5303, aparecía el mes pasado en un test de rendimiento de AnTuTu en el que se revelaba su procesador con una frecuencia de reloj de 1,7 GHz. Sus puntuaciones en esta prueba eran de lo más discretas. Ahora aparece de nuevo en otro test, en esta ocasión de GLBenchmark, que nos deja ver algo más de este nuevo modelo.

Aunque los primeros datos de rendimiento del Sony Xperia C530X HuaShan eran de lo más discretos, de nuevo hemos encontrado un test que nos deja ver algunos datos más sobre este nuevo terminal del fabricante japonés. Para empezar, hablaremos de su nombre, C530X, al que se le han asociado otras numeraciones pero siempre dentro de esta nomenclatura: C5302, C5306 y sobre todo, C5303. En los foros y páginas de tecnología se conoce como Xperia HuaShan. De él sabíamos desde el mes pasado que traería un procesador a 1,7 GHz, ahora también podemos ponerle el nombre completo al chip: Qualcomm Snapdragon S4 Pro MSM8960T con doble núcleo y unidad gráfica Adreno 320.

La fuente de esta información es Blog of Mobile, página japonesa a la que refiere Xperia Blog, de la que hemos conseguido los datos anteriores y un par más. El Xperia HuaShan contará con una pantalla de 720 por 1.280 píxeles de resolución con botones táctiles, es decir, que no será un equipo Full HD tope de gama. Además también sabemos que las pruebas se han realizado con el sistema operativo Android Jelly Bean en su última versión, la 4.1.2.

Test de rendimiento del Sony Xperia HuaShan

Calentando motores

El hecho de que en estos días se filtren un gran número de test de rendimiento y datos sobre posibles y futuros terminales no es extraño dado que en dos meses se celebran las dos ferias más importantes del mundo –al menos las que más afectan a Europa y a España– en materia de comunicaciones móviles: el CES de Las Vegas que comienza la semana que viene, y el Mobile World Congress de Barcelona, que se celebra la última semana de febrero. Durante estos dos eventos veremos los terminales que marcarán las tendencias del 2013 y por eso es importante saber todo lo que allí ocurra y se presente. Sabemos que Sony, como el resto de fabricantes, está preparando a conciencia estos dos eventos y tal vez el Xperia HuaShan se deje ver en la primera de ellas la semana que viene.

Escrito por R. Arranz