El próximo Nokia Lumia podría tener carcasa de aluminio

Nokia está saboreando ahora mismo las mieles de los buenos resultados de las ventas de Nokia Lumia 920 (un claro ejemplo es China). Aparte de su cámara y buen funcionamiento en general, uno de los grandes atractivos es la resistencia de su carcasa de policarbonato que, además, se ha visto en varios vídeos. Pues bien, parece que estas tienen los días contados ya que, según The Verge, una fuente cercana a Nokia les ha revelado que la futura gama de producto tendrá carcasa de aluminio.

Al parecer, el nombre interno del nuevo dispositivo de gama alta será “Catwalk” y su carcasa, como hemos indicado antes, estará revestida de aluminio ligero en lugar de los habituales plásticos de diferentes colores. De esta forma, se consigue un terminal más delgado y una reducción del peso. De esta forma, la compañía finlandesa pretende competir con los iPhone de Apple en diseño, algo que hasta ahora con la carcasa de policarbonato del Nokia Lumia 920 no podía hacer plenamente.

Teléfono Nokia Lumia 920

Nokia podría estar preparando dos teléfonos con Windows Phone

Según Tom Warren de The Verge, Nokia estaría preparando dos nuevos teléfonos para la gama alta de producto, y podrían ser lanzados en algún momento de 2013. Pero, de momento, hay pocos detalles respecto al hardware, aunque es de esperar que tenga unas especificaciones mejoradas, aunque no de forma crítica. Lo que sí parece seguro es que estaría listo para ser lanzado a finales de este año -quizá otoño sea la fecha elegida-, lo que deja un largo camino por delante aún para ver cómo se van desarrollando los acontecimientos.

Un apartado interesante respecto a la llegada del aluminio a la carcasa de la gama Nokia Lumia es conocer cómo se gestiona el apartado de los colores por ejemplo, ya que desde Nokia han señalado más de una vez que esto ha permitido a sus terminales darles un toque más llamativo y, por lo tanto, es un aspecto diferencial. A buen seguro, que no se abandona el uso de diferentes tonalidades.

Si la información se confirma, todavía queda bastante para que se pueda comprobar cómo será el nuevo estilo de los teléfonos Nokia Lumia y, seguramente, que sorprende a más de uno.

7 Comentarios