Buenas noticias para Apple, ya que se acaba de conocer que es posible que las ventas de iPhone hayan aumentado de forma significativa en Q4 del año 2012. La cantidad que haría conseguido es de 4 millones de unidades, nada menos, por lo que los de Cupertino se convierten es unos de los jugadores más potentes en este mercado.
Por lo tanto, compañías como por ejemplo RIM con sus dispositivos BlackBerry, deben reaccionar y de forma rápida ya que la amenaza es real y, ahora mismo, la empresa canadiense basa su negocio en el mercado empresarial. A la espera de ver cómo funciona la versión 10 de su sistema operativo, cada vez se ciernen más “nubarrones” más negros en el futuro de esta compañía que, además, también siente la amenaza de Android.
El informe que indica que las ventas de iPhone de Apple podrían llegar a las cifras antes indicadas ha sido creado por Trip Chowdhry, directivo de la compañía de análisis Global Equities Research. Este indica la cifra se sitúa cerca de los “4 millones de unidades vendidas”, lo que indica claramente que “los compradores en este momento prefieren un terminal de Apple en vez una BlackBerry”, en lo que a las empresas se refiere.
Las razones para este cambio de tendencia
Aparte de la ya conocida tardanza en la renovación de las BlackBerry, que ha ido restando usuarios a esta plataforma en favor de otras, entre las que se encuentra Apple, hay otros factores importantes que han favorecido a la migración hacia los iPhone.
Una de las claves, según se apunta en BGR es que algunos de los creadores de aplicaciones más reputadas en el ámbito empresarial, como por ejemplo Salesfoprce o VMware, han comenzado a mejorar sus desarrollos en iOS para empresas, por lo que han demostrado que esta es una plataforma realmente útil para estos ámbitos de trabajo. Además, el aumento de la seguridad en estos dispositivos móviles también ha supuesto un empujón definitivo.
En definitiva, Apple está ya posicionada como una de las empresas más importantes en lo que se refiere a terminales para la movilidad… y, por lo que parece, no es una cuestión de modas. Ha llegado para quedarse.