Nexus 10, disponible por un momento en la Google Play

Android

Desde que Google presentara sus nuevos dispositivos, smartphones y tabletas, las quejas de los usuarios no tienen nada que ver con sus capacidades tecnológicas ni con su precio, sino con la falta de previsión de la multinacional a la hora de planificar el stock de dispositivos. Algunos de ellos (Nexus 4 y Nexus 10 en todas sus versiones) se acabaron rápidamente y todavía no han repuesto unidades. Sin embargo, parece que, de vez en cuando, se abren ventanas.

Hemos encontrado en varias páginas de tecnología una captura de pantalla de hace unas horas en la que aparece una momentánea disponibilidad de la tableta Nexus 10 de 16 GB en la Google Play (en Estados Unidos ya que el precio aparece en dólares). Al tratar de comprobar si esto se trasladaba a la zona euro, hemos verificado que sigue sin estar disponible, ni la versión de 16 ni de 32 GB. Tal es la desconfianza que se ha generado en este sentido que, hasta las páginas que han escrito sobre la noticia, tenían claro que esto iba a durar muy poco tiempo –hablan de “un rato” o de “unos minutos” – y que Google no tendría capacidad de satisfacer la demanda. Esto parece que ha ocurrido de nuevo porque por más que hemos intentado encontrar un Nexus 10 para iniciar el proceso de compra, ha sido imposible.

Captura de pantalla de la Google Play con disponibilidad de la Nexus 10

El consejo siempre es el mismo. Si de verdad queremos adquirir un dispositivo Nexus –4 o 10, porque el Nexus 7 sí tiene unidades disponibles en este momento–, tenemos que entrar en la página varias veces al día y si no aparece la palabra “sold out”, no pensarlo dos veces y comprar al instante. Seguimos creyendo que la falta de previsión de Google es inconcebible dado el volumen de su negocio y la capacidad de operatividad de la compañía.

El éxito

Siempre hemos dicho que el éxito de Google, en lo que a la última serie Nexus se refiere, radica en la relación calidad-precio. ¿No era de esperar que un terminal con las prestaciones del Nexus 4 de 16 GB, libre y por 349 euros, arrasara en el mercado? Para todos los medios especializados la respuesta era sí, se avecinaba una avalancha de solicitudes. Al parecer Google no lo vio o no quiso verlo y su estrategia es otra (¿?).

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Anonimo Descontento 03 Ene, 13 22:13

    Yo iba a comprarme una para reyes y estado esperando visitando la pagina todos los dias y llamando a media markt y al final me he decantado por un ipad elevando mi presupuesto

    0
  2. Anónimo Contento 03 Ene, 13 23:59

    Yo he hecho lo mismo! Pensaba comprarme un Nexus 10 pero al ver que no estaba disponible ningún día me he comprado un ipad y no me arrepiento en absoluto porque es una maravilla

    Ahora no lo cambiaría por el Nexus 10 ni aunque me dieran la diferencia de precio…

    0
    1. Anonimo que sabe comparar 04 Ene, 13 13:29

      Pues es raro, yo despues de compararlas no se me ocurriria comprarme un ipad ni a mitad de precio. En cualquier caso, que la disfrutes XD

      0
      1. Eduwar 04 Ene, 13 18:06

        Pues tu te lo pierdes. Y te lo dice alguien que lleva en Android desde hace casi tres años. Y que le gusta Android ( S3 )

        0
    2. Jorge 04 Ene, 13 15:16

      te acompaño en el sentimiento por gastarte más dinero en algo con menos posibilidades 😉

      0
  3. Ramon 04 Ene, 13 1:32

    Yo alcance a comprarla a mediados de diciembre y me llego al dia siguiente de ordenarla, esta tablet esta pero si bien chingona ha sido la mejor compra que he hecho

    0
  4. Albert 04 Ene, 13 13:44

    Tuve la suerte de hacer el pedido el 13/Nov. dia en que apareció al mercado. Me llegó al cabo de dos días. Después de mes y medio de uso puedo decir que es una maravilla. Podría enumerar un sinfín de caracteristicas, pero hay abundandes webs sobre ello, no hay más que leerlas. La reproducción de películas (videos) en HD impresionante para un aparato de este coste. Saludos

    0
  5. ojk 04 Ene, 13 17:35

    Puedo hacerme con una desde USA pero tengo dudas respecto a la garantía internacional de la nexus 10 que pueda dar Samsung y el voltaje eléctrico o enchufes. Tenéis idea al respecto?

    0
  6. jojacafe 06 Ene, 13 10:36

    Yo hace varios dias que tengo interes por adquirir una nexus 10 España y no hay manera de comprarla. Se me paso por la cabeza comprar un ipad pero ni loco. Esperare un mes como mucho sino comprare otro modelo de sansung. Saludos!

    0
  7. ganza 06 Ene, 13 12:28

    pua solo es mas grande y cuesta el triple que la tableta nexus7

    0
  8. varrels 06 Ene, 13 14:27

    Yo llevo esperando todo el mes de diciembre y nada… No sé que sentido tiene seguir esperando algo muy bueno pero que nunca llegará. Comienzo a replantearme ipad…

    0
  9. Anonimo 09 Ene, 13 10:05

    Cansado de esperar, me decido por comprar un iPad 4, el 40% de las apps del apple store son especificas para ipad, en android esta muy retrasada la cosa. Soy usuario de Android desde hace años, estoy satisfecho, pero la profesionalidad de Apple y el servicio post venta es terriblemente superior. ¿¿De que sirve un hardware espectacular si no hay aplicaciones para el y tienes que correr las de smartphone??

    Aqui lo explican bien:

    https://itexperiences.wordpress.com/2012/12/28/comprar-un-ipad-4-deseando-un-nexus-10/

    Un saludo.

    0