El Samsung Galaxy Camera comienza a recibir la actualización a Android 4.1.2

Escrito por R. Arranz
Samsung

Son varias las páginas de tecnología y foros que han recogido el comienzo del despliegue de la actualización Android Jelly Bean en su versión 4.1.2 para el Samsung Galaxy Camera, ese híbrido entre cámara y smartphone con conexión Wi-Fi y Bluetooth que incluye un procesador Exynos de cuatro núcleos a 1,4 GHz. De momento, parece que la actualización solo ha llegado a Reino Unido pero esperemos que se difunda rápidamente por todo el continente.

El Samsung Galaxy Camera fue presentado por los coreanos en el mes de agosto pero no llegó a las tiendas hasta el mes de noviembre. Con unas dimensiones de 128,7 mm de alto, 70,8 mm de ancho y 19,1 de grosor, este dispositivo tiene un peso de 300 gramos. Su principal cualidad es la cámara, para lo que ha sido concebido, pero Samsung le ha añadido una serie de cualidades propias de los smartphones: conectividad a redes 3G y 4G (según mercados), Wi-Fi, Bluetooth, procesador de cuatro núcleos, RAM de 1 GB y el sistema operativo Android para poder funcionar. La versión de serie de éste es la 4.1.1 de Jelly Bean, pero ahora empieza a desplegarse la 4.1.2.

La actualización no trae grandes cambios y características nuevas, sino las habituales correcciones de errores, ciertas mejoras para facilitar su estabilidad y rendimiento, y pequeñas modificaciones en algunos apartados. Es el caso de la nueva aplicación para uso de la Galería que al parecer, es la misma que la que trae de serie el Samsung Galaxy Note 2, que ya de por sí es bastante buena.

Imagen del Samsung Galaxy Camera

Una súper cámara con funciones de smartphone

 La virtud principal de este dispositivo no es que funcione con Android Jelly Bean, que tenga un procesador de cuatro núcleos o una pantalla de 4,8 pulgadas, sino que sea una cámara compacta digital en toda regla. Así, tiene una resolución de 16,3 MP (4.608 por 3.456 píxeles) con su correspondiente enfoque automático y un zoom óptico 21x, además de un flash de xenón y una distancia focal (4.1-86.1) equivalente a un 23-483 en 35 mm. Por supuesto, nos permite tener control sobre las funciones propias de una cámara: exposición, ISO, compensación, flash, balance de blancos… y por supuesto, también graba vídeo en alta resolución a 1080p a 30 fps. Y todo esto contando con las posibilidades de conectividad que tiene para compartir archivos multimedia.