El HTC M7 podría presentarse en el CES de Las Vegas

Escrito por R. Arranz
HTC

Desde hace semanas sabemos que HTC ha estado planeando el lanzamiento de un nuevo terminal Android Jelly Bean de gama alta al que se ha llamado M7. Su aparición en el mercado se prevé para esta primera mitad del 2013 y se convertiría en el sucesor de los HTC One X y One X+, con pantallas de 4,7 pulgadas, procesadores de cuatro núcleos, 1 GB de RAM y gran capacidad de almacenamiento interno. Ahora se rumorea que los taiwaneses podrían adelantar su presentación al CES de Las Vegas que comenzará la semana que viene.

Desde que se conoció la existencia de este terminal de HTC, el M7, considerado el nuevo buque insignia de la compañía taiwanesa, se contempló la posibilidad de que fuera presentado en una de las dos ferias más importantes del año: el CES de Las Vegas entre el 8 y 11 de enero, o el MWC de Barcelona que se celebra entre el 25 y 28 de febrero. Según los primeros datos, las mayores posibilidades recaían en el Mobile World Congress, momento en que el HTC M7 estaría listo para su presentación mundial. Sin embargo, ya hemos leído algunas noticias en páginas tecnológicas de referencia como Unwired View, en las que se cree que el terminal podría aparecer la semana que viene en el CES 2013. El rumor llega vía Twitter, a través de un usuario al que la web a la que hemos aludido le concede credibilidad por su acierto en el pasado cuando se trata de adelantar información sobre HTC.

El HTC M7 en el CES de Las Vegas

Sobre el HTC M7

Si este nuevo terminal de HTC va a ser el sucesor del HTC One X y One X+ tendrá que incorporar una serie de prestaciones que mejoren las que ya implementan sus predecesores. Por eso se le supone al M7 una pantalla de 4,7 pulgadas como los One X pero con mayor resolución, pasando de los 720 por 1.280 píxeles a los 1.080 por 1.920 píxeles. Por supuesto, el HTC M7 deberá implementar un procesador de cuatro núcleos, probablemente el mismo que lleva el One X+ (NVIDIA Tegra 3 AP37), además de capacidad para funcionar con redes LTE (4G). Recordemos que el HTC M7 no es el primer terminal de la compañía en incorporar pantalla de 1080p, ya lo hizo el HTC DNA o Butterfly.

Al ser un terminal del 2013, también mejorará otros dos aspectos: la memoria RAM que pasará de 1 a 2 GB y la cámara principal que será de 13 megapíxeles en vez de 8. La capacidad de almacenamiento interno será equiparable a sus hermanos de gama, 32 GB, e implementará una batería de 2.300 mAh. La filtración en Twitter nos aporta un dato más; a diferencia del One X, el M7 podría no llevar ningún tipo de botón en su frontal, ya que todos estarían incorporados a la pantalla táctil. De esta manera, HTC se sumaría a la lista de terminales tope de gama junto a los futuros xPhone de Motorola Google, Galaxy S IV de Samsung, Optimus G2 de LG o los Sony Xperia Z o ZL.