Roban en la Apple Store de París en Nochevieja por valor de 1 millón de euros

Apple

Los ladrones trabajan 365 días al año y, desgraciadamente, Apple puede dar buena fe de ello: una de sus Apple Store de París fue robada en Nochevieja y el botín que se llevaron los delincuentes, por lo que parece, asciende a 1 millón de euros. Malas noticias para los de Cupertino, sin duda.

Según se ha podido conocer mediante una información en The Telegraph, los cacos aprovecharon que el personal de seguridad de la ciudad Francesa estaba más centrada en guardar el orden en las celebraciones habituales en esa noche, para “entrar” en la Apple Store del distrito de Ópera en París -armados y enmascarados, eso sí- y, como esperaban, apenas encontraron dificultades a la hora de comenzar a saquear el establecimiento. Eso sí, el portero del local fue herido de forma leve.

Los ladrones realizaron el robo tres horas después del que el establecimiento se hubiera cerrado (sobre las 9 de la noche), por lo que no había allí ni clientes ni empleados. Por lo tanto, no encontraron muchos problemas para sustraer todo tipo de hardware que había en el almacén para, posteriormente, huir con un camión que esperaba en la puerta.

Tienda Apple Store de París que fue robada en Nochevieja

El montante del robo podría ascender a 1 millón de euros

No hay confirmación oficial de la cantidad exacta que se llevaron los ladrones, ni por parte de la compañía ni de la policía, pero la misma fuente indica que esta podría ascender a 1 millón de euros (1,32 millones de dólares). Es decir, que debieron llevarse una gran cantidad de iPhone, iPad e iPod… aparte de accesorios y ordenadores (tanto de sobremesa como portátiles).

Tan “tranquilo” fue el robo que a las 9:40 huían con el vehículo los ladrones, por lo que sólo necesitaron cuarenta minutos para dar el “golpe”. Además, según el responsable de la policía de París Christophe Crépin, el robo estaba “perfectamente estudiado” ya que utilizaron las grandes avenidas que hay cerca de la tienda.

Una forma de empezar en año negativa para Apple en Francia y que esperemos que no se vuelva a producir en ninguna tienda de esta compañía. Pero, el caso, es que los ladrones se llevaron 1 millón de euros en hardware y sin apenas oposición… culpa de la Nochevieja, parece ser.

Escrito por Iván Martín