El LG Optimus Vu alcanza el millón de teléfonos vendidos en Corea

LG

LG ha estado incrementando sus esfuerzos para recuperar presencia en el mundo de la telefonía móvil y, a juzgar por los datos de ventas que publicaron ayer obtenidos en Corea, está claro que lo han conseguido, ya que han alcanzado el millón de unidades vendidos de su modelo LG Optimus Vu.

La serie incluye los dispositivos Optimus Vu y Optimus Vu II, que fueron lanzados en marzo y en septiembre respectivamente en el país asiático. El primero ya ha sido introducido en otros países de Europa y, también, EEUU… a diferencia del segundo, que aún no ha sido lanzado a nivel mundial. Según un miembro de la directiva de LG, en los buenos resultados por esta gama de productos “ha sido muy importante el diseño de la pantalla ancha que ha llamado la atención de los consumidores”. Según indican en Korea JoongAng Daily ya intuían que las ventas serían buenas, pero estaban esperando a revisar los datos de ventas reales de Optimus Vu para considerar el lanzamiento del Optimus Vu II a nivel mundial. Por lo que se espera que esto se produzca en breve.

Por lo tanto, la venta de un millón de unidades es el trampolín definitivo para que este phablet con pantalla en formato 4:3 llegue a diferentes mercados, que espermos que incluya el español.

Teléfono LG Optimus Vu

Características principales del LG Optimus Vu

Con un curioso aspecto cuadrado, LG Optimus Vu cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y un factor de forma que no es muy habitual: 4:3 -en vez del habitual 16:9-, que fue diseñado para mejorar la legibilidad de las páginas web y los libros electrónicos. Su panel IPS LED tiene una resolución de 1.024 x 768 píxeles, con una densidad es de 256 ppp.

Puede resultar algo aparatoso este dispositivo ya que tiene unas medidas de 139,6 x 90,4 x 8,5 milímetros y pesa 168 gramos, lo que puede ser un hándicap para algunos usuarios. Pero cada vez son más los que necesitan una pantalla grande para trabajar o, simplemente, para disfrutar de contenidos multimedia de la mejor forma posible.

En lo que se refiere a la conectividad, existen modelos  3G y 4G (LTE), además de disponer de WiFi Direct, Tethering sobre WiFi y soporte para DLNA. Con todas estas especificaciones, no es de extrañar que se haya vendido bien en Corea. Y, a la luz de lo indicado por el miembro de LG, no se tardará mucho en proceder a su lanzamiento a nivel mundial.

Escrito por Iván Martín